fbpx
Granada por el Mundo
Image default
Blog Rutas por Granada Privadas Tendencia

7 visitas esenciales que hacer en Granada


Ahora que se acercan fechas de puentes y vacaciones, desde Granada por el Mundo te vamos a recomendar 7 rutas y visitas guiadas esenciales que hacer en Granada.

Como siempre decimos, insistimos en reservar cuanto antes estas rutas y visitas guiadas. Primero porque las plazas de todas las visitas son limitadas y se terminan muy pronto; y segundo por las fechas que se aproximan.

Sea como fuere, estas 7 (+ 1) recomendaciones puedes hacerlas siempre que vengas a Granada y quieras disfrutar de los encantos de la ciudad.


La Alhambra y los Palacios Nazaríes

Como no podía ser de otra manera, visitar la Alhambra y los Palacios Nazaríes es visita obligada si vienes a Granada, más si es la primera vez que pisas la ciudad. No obstante, siempre decimos que en caso de no obtener entrada para ver este magnífico monumento, hay otras alternativas de las que te vas a enamorar (como por ejemplo esta Visita guiada por los Alrededores de la Alhambra).

La Torre de la Vela en la Alcazaba de la Alhambra
La Torre de la Vela en la Alcazaba de la Alhambra
  • Duración de 3 horas aprox.
  • Incluye entrada completa, Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife y Partal.
  • Sistema de audio personal

Tour de Misterios y Leyendas por Granada

Adéntrate en el pasado oscuro de Granada y recorre las callejuelas y plazas que fueron escenario de terribles acontecimientos no hace tanto tiempo.

Parte de la céntrica Plaza del Carmen, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Desde allí viajaremos a través del tiempo y la historia para conocer los entresijos de la ciudad de la Alhambra. Pronto descubriréis la otra cara de la ciudad, aquella que solo se muestra a través de la oscuridad.

Tour de Misterios y Leyendas por Granada
Tour de Misterios y Leyendas por Granada
  • Duración de 2 horas aprox.

Conoce Granada a bordo del famoso Tren Turístico

Es la manera más cómoda y relajada de ver mucho de Granada sin el más mínimo esfuerzo, ya que vas montado en un tren turístico la mar de a gusto.

El tren recorre lo más característico de la capital. Hay dos rutas, la diurna, con una duración de unos 90 minutos, y la nocturna, de 60 minutos. Dentro del artículo está todo muy bien detallado.

Tren Turístico de Granada
Tren Turístico

A bordo del tren dispondréis de una audioguía en español con interesantes comentarios grabados sobre los monumentos que se observan durante la ruta. Los menores de 8 años podrán disfrutar además de una audioguía infantil.


Hammam Al Ándalus, un baño en la historia

Relájate a los pies de la Alhambra en estos baños árabes construidos sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI. Vive una tradición ancestral y conecta con el pasado andalusí de Granada.

El Hammam Al Ándalus recrea un entorno perfecto en el que se entremezclan la arquitectura arabesca, el aire perfumado, la música andalusí y la luz tenue de sus salas para una sesión que revitalizará tu cuerpo y mente.

Hammam Al Ándalus
Hammam Al Ándalus

Visita guiada a la Catedral y la Capilla Real

Visitar la Catedral y la Capilla Real de Granada es algo inolvidable y esencial.

Saber que al visitar la Capilla estás a muy pocos metros de distancia de los restos de los mismísimos Reyes Católicos es algo realmente alucinante. Su interior está decorado con innumerables y verdaderas obras de arte. Junto a ellos se encuentra una de las pasiones de Isabel la Católica, su colección personal de pintura flamenca.

Interior de la Capilla Real de Granada
Interior de la Capilla Real

Su duración es de unas tres horas y media.

  • Duración de 3 horas y media aprox.
  • Se incluye la entrada a la Catedral y a la Capilla Real.

Paseo nocturno y degustación de tapas

La noche de Granada tiene muchísima vida. Disfruta de un paseo nocturno por el centro de Granada con este tour que incluye la degustación de tres tapas y bebidas.

Este tour nocturno por Granada comienza en la Fuente de los Gigantes, situada en la céntrica Plaza Bib-Rambla. Desde este punto daremos un paseo por los alrededores, donde se encuentran las plazas del Carmen, de las Descalzas y de Isabel la Católica. Muy cerca se localiza también la Catedral de Granada, cuya preciosa fachada veremos iluminada.

Paseo nocturno y degustación de tapas
Paseo nocturno y degustación de tapas

Pero Granada no solo merece la pena por su historia, sino también por su gastronomía. Lo comprobaremos visitando tres bares de la ciudad. En cada local disfrutaremos de la degustación de una tapa y una bebida. ¿Preparados para saborear estas recetas en miniatura?

  • Duración de 2 horas y media aprox.

Flamenco y cena en el Sacromonte, en la Cueva Los Tarantos

El espectáculo de flamenco en las Cueva Los Tarantos es una de las mejores formas de impregnaros de este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2010. ¿Y qué decir del lugar? Estas cuevas se encuentran en el corazón del famosísimo barrio del Sacromonte, considerado uno de los más bonitos de Granada y en el que se asentaron las primeras comunidades gitanas y judías de la ciudad.

Flamenco y cena en el Sacromonte, en la Cueva Los Tarantos
Flamenco y cena en el Sacromonte, en la Cueva Los Tarantos

Si queréis que vuestra experiencia sea más completa, podéis reservar esta actividad con una cena mientras disfrutáis del espectáculo de flamenco. Así, os deleitaréis con un menú de dos platos a elegir, postre y bebida.


(+) Tour privado por Granada (más exclusivo)

Reservando uno de nuestros tours privados no sólo tendréis un guía en exclusiva para vosotros. Podréis además diseñar el itinerario a vuestro gusto, deteniéndonos con calma en aquellos lugares que más os interesen. Tendréis también la posibilidad de escoger el día y la hora que mejor os convenga para realizar la ruta.

Tour privado por Granada (más exclusivo)
Tour privado por Granada

Daremos un paseo por el centro histórico de Granada siguiendo el legado que supuso el triunfo de los Reyes Católicos en la conquista del Reino Nazarí. Descubriremos monumentos como el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral o la Capilla Real, lugar en el que reposan los restos de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Seguiremos un itinerario similar al de nuestra visita guiada por Granada.

El punto de encuentro es en el hall de vuestro hotel si está en el centro de Granada o en un punto del centro de la ciudad, y hasta allí se trasladará vuestro guía.

  • Duración de 2 horas aprox.

Desde Granada por el Mundo, esperamos que estos tours sean de vuestro agrado.

Si quieres conocer más, visita este enlace.

¿Quieres añadir un comentario?

Artículos Relacionados