Befunkbop en Almuñécar (16/07/18)
Comienza uno de los mejores festivales de jazz del verano en Andalucía al ritmo del mejor groove y con el mejor funky made in Graná de la mano de Befunkbop Street Show.
¡Comienza el Jazz en la Costa!
Befunkbop es una brass band de funk de Granada (España) que nace para combinar el virtuosismo del jazz y el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle creando de esta forma un espectáculo divertido y dinámico repleto de coreografías y energía capaz de involucrar a todo el público.
El estilo de Befunkbop se dirige hacia el funk, música afroamericana de los Estados Unidos de mediados de los 60 y 70, así como a los géneros que propiciaron este estilo, elsoul, jazz, blues, y, por supuesto, el estilo second line de los tradicionales desfiles de lasmarching band de New Orleans.
También incorporan en su repertorio subgéneros posteriores al funk, como la música disco y deep funk, así como otros estilos más caribeños como el calipso, el ska o la música latina.
¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?