Calicasas es un pequeño pueblo que hay muy cerca de Granada (A unos 14 km). Debe su nombre a las caleras que había tras la expulsión de los moriscos (Cal y Casas).
Sus calles son estrechas, están rodeados de olivos y pasa cerca el río Bermejo.
Zona centro-septentrional de la Vega de Granada.
Nos recibe un hermoso cartel de bienvenida de ladrillo y cerámica. Nada más entrar al pueblo nos damos cuenta de sus buenas cuestas y seguimos con el coche hasta que aparcamos cerca del ayuntamiento.

Muy cerca del ayuntamiento podemos ver los edificios más característicos del pueblo: La iglesia actual y la antigua iglesia mudéjar restaurada del siglo XVI, de la que sólo se conserva la torre:

Por detrás del ayuntamiento, apenas tres minutos andando, llegamos a un camino que llevaba al antiguo acueducto árabe. Aunque estaba señalizado, no dudamos en preguntar a la gente de la zona.
Encontramos los restos del acueducto árabe, no en muy buenas condiciones, pero aún en pie:
Después de curiosear un rato por aquí y un poco preocupados por los cercanos disparos de cazadores, decidimos subir a la parte más alta del pueblo y ver que vistas nos encontramos.
Lo primero que vi fue una pista deportiva que me llamó la atención por lo intenso de su color azul y por el solitario balón en el centro de la misma, único usuario de la pista esa tarde:
Un poco más arriba, pudimos ver unas bonitas vistas como conclusión de nuestra fugaz visita:
¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?