fbpx
Granada por el Mundo
Alojamiento en Granada Tendencia

Campings en Granada

Ir de camping es una modalidad excelente para amantes del turismo rural o viajeros con presupuesto más limitado, ya que los alojamientos de campings, bungalows o autocaravanas son muy asequibles, casi siempre siendo inferiores a los 100€ con todas las comodidades, o para los que deseen gozar de más autonomía en la planificación de sus itinerarios.

Encontrar campings en Granada no es tarea difícil, bien al contrario.

Granada posee multitud de increíbles espacios naturales, por lo que para practicantes de turismo activo, ir de camping es la opción más preferible; además si se viaja con niños es más que recomendable, ya que suelen tener grandes espacios abiertos para jugar y el 75 % de ellos disponen de piscina.

Aunque sus precios varían según sea temporada alta o baja y de los suplementos que se deseen, cabe destacar que algunos incluso admiten mascotas para evitar preocupaciones por sus cuidados durante las vacaciones.

Suelen tener una capacidad para 2, 4 y 6 personas, es decir, se adapta a parejas, familias y pequeños grupos de amigos. Normalmente, están situados en parajes naturales de ensueño y, con excepción de las tiendas de campaña, disponen de cocina con menaje y baño propio.

Existen también los campings de costa, que están disponibles todo el año, como los de la Herradura, Motril o Almuñecar.

Camping Ruta del Purche

El Camping Ruta del Purche se encuentra junto al parque nacional de Sierra Nevada, en la zona de Monachil, aproximadamente a 20 minutos en coche desde el centro.

Ofrece piscina al aire libre, zona de juegos infantil y acogedores bungalows de madera con calefacción y baño privado.

Campings en Granada
Camping Ruta del Purche. @Foto Propiedad del Hotel

El camping en sí consta de parcelas separadas por medianerías de piedras naturales y un entorno rodeado por nogales, cerezos, castaños y otros árboles frutales. Hay una zona de duchas y servicios adaptados para minusválidos.

También tiene un restaurante colindante, donde se puede disfrutar de la gastronomía típica con platos caseros como migas o papas a lo pobre.

Camping & Bungalows Suspiro del Moro

Rodeado de campos de cultivo y olivar, en un recinto vigilado, el Camping & Bungalows Suspiro del Moro se encuentra a 10 minutos en coche del centro de la ciudad, en Otura, y un poco más en bus urbano (línea 360).

El camping tiene la piscina más grande de Granada, además de contar con Café-Bar, Parque Infantil o Zona recreativa gratuita de billar, ping pong y futbolín.

Es el camping más cercano al Cañón del Río Verde, paraje ideal para realizar descenso de cañones o senderismo. Las parcelas son de unos 60 m2, y están separadas por setos. Todas ellas dotadas de toma de electricidad, agua caliente y calefacción.

Camping & Bungalows Suspiro del Moro.
Camping & Bungalows Suspiro del Moro. @Foto Propiedad del Hotel

Hay varios Bungalows de madera con capacidad de hasta 6 personas y niños de todas las edades, aunque no admite mascotas.

Bungalow Camping Trevélez

El  Bungalow Camping Trevélez es el camping más alto de España, situado en la Alpujarra Granadina a 1560 metros de altitud, cerca de las mágicas localidades de Pórtugos, Capiliera y Pitres.

Consta de 360 alojamientos entre cabañas de madera, casitas rústicas de piedra típicas alpujarreñas o modernos bungalows, todos con una cocina americana y una zona de estar comunicada con un porche privado que tiene vistas a la campiña de los alrededores.

Bungalow Camping Trevélez Granada
Bungalow Camping Trevélez. @Foto Propiedad del Hotel

Además, los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno continental o desayuno inglés en el restaurante del Camping.

Camping El Balcón de Pitres

Este complejo está situado en las montañas de la Alpujarra, a 90 minutos en coche de Granada y 50 km de la Playa de la Costa Tropical. Ofrece más de 150 parcelas con conexión eléctrica y sombreadas por árboles frutales.

Tanto en sus cabañas de madera, bungalows-apartamentos rurales y casas alpujarreñas, se ofrece cocina bien equipada y baño privado.

Camping El Balcón de Pitres Granada
Camping El Balcón de Pitres. @Foto Propiedad del Hotel

El Camping El Balcon de Pitres tiene el acceso permitido a caravanas y todo tipo de vehículos con aparcamiento gratuito, además, el bar-restaurante sirve cocina regional, incluyendo productos de su propio jardín ecológico.

Camping Orgiva

El Camping Orgiva también está ubicado en el maravilloso paraje de la Alpujarra.

Tiene una pequeña habitación con una lavadora, una secadora, un frigorífico, un microondas, una tabla de plancha para su uso y un restaurante alpujarreño disponible para sus campistas.

Dentro de la zona de acampada, en las parcelas se permite tienda y coche, o parcela con autocaravana y coche; la estancia es de 2 noches como mínimo duración.

Para los que viajen solo con automóvil, también dispone de 10 hermosos Bungalows, con aire acondicionado y calefacción, cocina con microondas y nevera, cinco de ellos al más puro estilo alpujarreño equipados con bañera hidromasaje y una coqueta cabaña encima de un olivo centenario.

Camping Orgiva Granada
Camping Orgiva. @Foto Propiedad del Hotel

El complejo tiene una zona de juegos infantiles. Se pueden alquilar bicicletas en el mostrador de información turística.

Fuente del Lobo Bungalows

El camping Fuente del Lobo Bungalows está situado al lado del House Café Sierra Nevada, en la entrada del parque nacional de Sierra Nevada, a pocos minutos de Cenes de la Vega en coche.

El establecimiento ofrece hospedaje solo para mayores de 18 años en bungalows de estilo rústico muy equipados y de cuidada decoración, ideal para parejas.

Los interiores son de mayor comodidad, teniendo televisión de plasma, y algunos incluso ducha de hidromasaje. Los exteriores de cada bungalow tienen una pequeña terraza a modo porche y cuentan con una piscina común al aire libre, un minimercado, aparcamiento de autoservicio gratuito, depósito de equipajes, y una zona de barbacoa.

Fuente del Lobo Bungalows Granada
Fuente del Lobo Bungalows. @Foto Propiedad del Hotel

El camping alberga un restaurante a la carta y un bar-cafetería-pub chill out con terraza y chimenea abierto al público, ideal para cualquier época del año.

Camping Tropical Almuñécar

Aunque el Camping Tropical Almuñécar se halla en el campo propiamente dicho, se encuentra a 1 km de la playa de Almuñécar y está disponible todo el año.

Ofrece apartamentos más estilo costero y bonitos bungalows de madera con vistas al río Verde.

Todos los alojamientos disponen de zona de terraza amueblada, baño privado y cocina equipada. Hay un salón compartido donde realizar varias actividades y cuenta con zona de barbacoa y sala de lavandería con lavadoras, además de un bar colindante.

Camping Tropical Almuñécar Granada
Camping Tropical Almuñécar. @Foto Propiedad del Hotel

Cabe destacar que este camping admite mascotas.

➤ Si quieres conocer más campings en Granada, visita este enlace.

Rocío Álvarez


Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada