fbpx
BlogTendencia
Tendencia

Centro Comercial Nevada

Entre los 10 Centros Comerciales más grandes de España

CENTRO COMERCIAL NEVADA

Cualquiera que haya vivido en Granada desde hace un tiempo considerable sabe que el Centro Comercial Nevada ha sido una de las construcciones más esperadas de la ciudad.

No solo dispone durante la época de Navidad del árbol más alto de Europa (con 55 metros). También la gran cantidad de servicios que ofrece a los usuarios lo han colocado como uno de los más completos y grandes de toda la geografía europea.

interior del centro comercial nevada

Con dos plantas divididas en cuatro plazas, este centro comercial es toda una fuente de actividad inagotable.

Desde su apertura, no ha dejado de aumentar el número de personas que visitan las instalaciones con el fin de poder disfrutar de los productos ofrecidos o simplemente por admirar una construcción de tales dimensiones.

Cuenta con una zona propia de restauración que permite llevar a cabo toda una experiencia gastronómica para aquellos que se acercan al lugar.

Sin embargo, en el resto del edificio se encuentran distintas cafeterías y otros servicios de alimentación para poder combinar compras con descanso.

Todo un respiro para un duro día de tiendas.

NEVADA SHOPPING

La sensación más común cuando entras en este centro comercial es al de amplitud.

Cuenta con una superficie construida de 280.000 metros cuadrados. De ellos, 120.000 están destinados a superficie bruta alquilable. Se calcula que directamente crea unos 5.000 puestos de trabajo de forma directa y unos 2.000 de forma indirecta.

interior del centro comercial nevada

Desde su apertura en 2016 se ha podido ver como miles de personas tanto del área metropolitana granadina como de los alrededores acudían a este centro para realizar todo tipo de compras o disfrutar de las diferentes ofertas de ocio.

Cuenta con una oferta comercial de 250 tiendas.

La gran variedad de productos unido a la variedad de lugares destinados a restauración y diversión hace que la afluencia de personas sea constante durante todo el año. De media, el Nevada Shopping tiene 60.000 visitas al día. Esto se traduce en casi dos millones de personas en un mes.

Increíble, ¿verdad? Pero lo cierto es que estas cifras no dejan de ascender a medida que pasa el tiempo.

En algunos momentos destacados del año como Navidad, el Nevada Shopping se decora por todo lo alto. No solo cuenta con el ya citado árbol más alto de Europa, también guarda en su interior otros árboles de gran tamaño y una decoración que envuelve toda la estructura.

Encendido navideño en el exterior del centro comercial nevada

Recomendamos encarecidamente visitar el centro comercial durante estas fechas, ya que se encuentra en su máximo explendor.

KINEPOLIS NEVADA

Este cine cuenta con ocho salas, lo cual supone más de 1.500 butacas para poder disfrutar de los mejores estrenos de forma totalmente cómoda.

El Kinépolis Nevada no es un cine cualquiera.

Una de las novedades que trajo su instauración en el Nevada Shopping fue el hecho de que estas salas tenían el proyector láser en todas sus salas. Esta innovación es única en España. Granada se coloca así al frente de las últimas novedades en cines.

cines kinepolis nevada

Es por ello que la calidad en el visionado de la imagen que ofrece sus salas es mucho más superior que el resto. A ello debemos de sumar que sus proyectores ahorran hasta un 40% en energía gracias a la ausencia en utilización de lámparas.

Fue el segundo cine Kinépolis en abrir con esta novedad tecnológica después del instaurado en Breda, Holanda. Es por ello que el público al que se dirige es mucho más amplio, destinado sobre todo a aquellos amantes del cine que quieran disfrutan de los largometrajes con total definición y calidad.

Todas sus salas están perfectamente equipadas para que puedan acudir minusválidos a las proyecciones.

Entre la mayoría de opiniones destacan que es el mejor cine de Granada.

cines kinepolis nevada

Los usuarios afirman que la calidad en la imagen es totalmente notable, destacando la buena comunicación y aparcamiento y los servicios recibidos. Totalmente recomendable para disfrutar de estrenos.

También dispone de tienda donde poder comprar bebidas, palomitas y demás comida para conseguir que tu visionado sea perfecto. Es, sin lugar a dudas, el mejor cine al que acudir si quieres disfrutar realmente de un buen momento.

TIENDAS NEVADA DESTACADAS

Entre las 250 tiendas que se encuentran en el Nevada Shopping, podemos encontrar de diversa temática.

No importa cuál sea el objetivo de tu compra, en este centro comercial está todo lo que buscas. Cabe destacar algunos negocios, entre los que se encuentra:

Primark Nevada

Fue la primera tienda de la firma irlandesa en Granada. Se trataba de una de las firmas más esperadas en la capital. Es la segunda tienda más grande de esta cadena dentro de nuestro país, después de la que se encuentra situada en la Gran Vía de Madrid.

Dispone de varias marcas propias. Destacan gran cantidad de prendas y elementos de Disney y otras firmas.

Su gran variedad en moda para hombre, mujer y niños, así como las ofertas en lencería, accesorios, calzado y artículos del hogar la hacen una de las joyas del Nevada Shopping.

Mango Nevada

Es una de las más extensas de esta firma en nuestro país. La amplitud de sus nuevos espacios va destinada a mejorar la experiencia del cliente. De esta forma podrán diferenciar las distintas líneas de ropa que posee de forma mucho más cómoda y eficaz.

Sus más de 1.600 metros cuadrados de superficie de venta tienen como principios tres puntos básicos: concepto, equipo y sistema logístico.

Bershka Nevada

Esta firma dedicada a tendencias para gente joven quiso también tener su espacio en el Nevada Shopping. Las últimas tendencias y la gran demanda que tiene entre clientes de todos los rangos de edad la hacen imprescindible.

Sus compradores, cada vez más exigentes, hacen que la firma se encargue año tras año en innovar para ofrecer las últimas tendencias dirigidas, sobre todo, a los más jóvenes.

Springfield Nevada

Esta marca se define a sí misma “para gente real”. Sus looks destinados tanto para el día a día de forma casual como para situaciones formales hacen que sea altamente polivalente. Destaca la introducción de la innovación en sus productos. La nueva línea Zero Gravity añade flexibilidad, comodidad y capacidad de adaptación.

Es la combinación entre prendas básicas con otras más orientadas a las últimas tendencias lo que la sitúa como un must entre los amantes de la moda. El hecho de contar con el Club Springfield hace que regularmente disponga de ofertas y promociones para todos aquellos que forman parte del grupo.

Kiabi Nevada

Bajo el lema “ofrecer al mundo felicidad para llevar puesta”, la firma francesa cuenta con un producto estrella que la diferencia de las demás: tallas grandes. Ofrecen gran cantidad de productos de tallaje superior al resto de las tiendas que conforman el Nevada Shopping.

A ello se suman sus precios. Dado que el auge de Kiabi se debe, sobre todo, a la existencia de prendas económicas y de calidad. Trabajan para ofrecer con cada colección más moda, ajustándose a la demandas de sus clientes y buscando siempre fascinar a aquellos que compren en sus tiendas.

Zara Nevada

La marca estrella de Inditex no podía faltar entre las presentes en el centro comercial Nevada Shopping.

Destaca su presencia en redes a través de las múltiples influencers que apuestan por sus modelos. Son los diseños vanguardistas que poseen quienes temporada tras temporada marcan aquello que luciremos.

Con gran cantidad de complementos, su estilo moderno a la vez que innovador unido a la calidad de las prendas la sitúan entre una de las firmas favoritas. Con presencia en todo el mundo Zara marca las últimas tendencias.

Burguer King Nevada

La cadena estadounidense de comida rápida no podía faltar entre los presentes en el centro comercial Nevada Shopping. Entre la amplia variedad gastronómica que encontramos en la oferta, esta es una de las más deseadas.

Destaca su clásica Whopper, hamburguesa propia de la marca. A ella debemos unir otras de ternera o pollo y una amplia variedad de snacks y entrantes. Mozzarella sticks, delicias de pollo o sus aros de cebolla son algunos de los productos más demandados por sus consumidores.

Disponen de opción sin gluten acompañada con bebida y ensalada.

KFC Nevada

Es por todos conocido que KFC es el líder en el pollo recién hecho. Este establecimiento, con una capacidad para 78 plazas, incluye servicio de autodispensador de bebidas free refill. También cuentan con WiFi gratis para los clientes.

En su carta destaca el pollo crujiente, teniendo distintas salsas con las que poder degustarlo.

También disponen de otras modalidades de comida como el Boxmaster (una tortilla de trigo tostada con pollo marinado en el interior junto con otros ingredientes) o hamburguesas de pollo marinado.

McDonald Nevada

Abierto los 365 días del año, este establecimiento de comida rápida es uno de los más famosos del mundo.

Cuenta con hamburguesas de ternera y pollo, incluyendo distintas variedades en función de cada promoción.

Gran cantidad de complementos y helados con diversos sabores como Filipinos o Kit Kat. Disponen de menú sin gluten acompañado de bebida con patatas fritas o ensalada a elegir.

A ello debemos de unir que hace poco tiempo incluyó un servicio de desayunos. El McBreakfast cuenta con delicias como McMuffin de salchicha y huevo, croissant tostado con sirope de chocolate o tostadas con mantequilla y mermelada.

Starbucks Nevada

“Más que café”. Así mismo se define esta marca que afirma que aquellos que acuden a sus establecimientos buscan algo más que tomar esta bebida. Su servicio particular, el ambiente totalmente acogedor y la imagen que han creado de la propia empresa lo hacen más que real.

A día de hoy es una de las marcas más conocidas y presentes en todo el mundo. El Starbucks Nevada fue el primero en aterrizar en la capital granadina. Destaca su amplia variedad de cafés, con diferentes sabores. Toda una experiencia.

Game Granada

Esta tienda es conocida por todos los apasionados de los videojuegos. En ella se encuentra todo tipo de elementos orientados a la diversión. Algunas de las videoconsolas y accesorios que es posible adquirir en Game Nevada son Play Station 4, Xbox One o Nintendo Switch.

Todo tipo de promociones y ofertas en juegos y videoconsolas. Las últimas novedades del mercado y sobre todo, gangas. También posee teléfonos móviles, baterías externas, tablets y otros accesorios de electrónica.

Adidas Nevada

La compañía alemana tiene una larga trayectoria en la fabricación de calzado, ropa y otros productos deportivos. Se trata de uno de los mayores proveedores del mundo y una de las marcas más famosas a nivel mundial.

Entre las selecciones que patrocina esta marca entrará la española.

A ello debemos sumar la posibilidad de comprar equipaciones como la del Real Madrid, Manchester United o Juventus de Turín.

La comodidad, confort y variedad en su calzado también lo han posicionado entre los más usados por la población. Es posible conseguir en Adidas Nevada todo lo necesario para estar preparado en un entrenamiento.

FNAC Nevada

La ciudad granadina no contaba con un FNAC hasta que apareció el centro comercial Nevada Shopping. Situado en la primera planta, cuenta con una superficie comercial de 1200 m2.

Su gran variedad de libros, música, cine y videojuegos lo sitúan como un referente para aquellos que están interesados en la cultura. No por ello hay que olvidar que también dispone de tecnología y otros servicios.

Cuenta con la posibilidad de hacerse socio fnac. Gracias a ello los beneficiarios disfrutarán de envíos expres, eventos exclusivos y numerosos descuentos.

Mediamarkt Nevada

Este establecimiento, con más de 2000 m2 de superficie, ofrece una imagen moderna y actual de la compañía.

Ya en su apertura la marca presumía de disponer de toda la tecnología de cara al cliente para que pudiera verla y probarla antes de comprarla. El objetivo de la tienda es crear la mayor transparencia posible.

Posee las últimas novedades en todo tipo de tecnología. Con posibilidad de financiación de compra, gran cantidad de marcas y los últimos avances en tecnología. Suele destacar algunos momentos anuales como el Black Friday o el Día Sin IVA de Media Markt.

Rossellimac Nevada

Para los amantes de Apple esta tienda es la más indicada.

Rossellimac Apple Premium Reseller es la tienda oficial. Tiene todo lo necesario en formación y servicio técnico para los productos de la marca.

Afirman que “venden experiencias al usuario”. Contando con las últimas novedades de Apple en cualquier sector y sobre todo con los productos más punteros del mercado. Sus 200 m2 de tienda albergan todo tipo de elementos electrónicos, con un servicio técnico único.

CÓMO LLEGAR AL CENTRO COMERCIAL NEVADA

Vistas aérea del centro comercial nevada granada

En coche

Para poder acceder al Nevada Shopping con nuestro vehículo existen varias opciones:

En primer lugar si venimos en dirección Jaén Granada por la autovía A44 hay que desviarse por la salida 131 y continuar en paralelo el carril de la autovía.

En el caso contrario, si venimos de la autovía Granada Jaén, la salida que debemos coger es la 132 hacia el Campus de la Salud (PTS).

En todo momento verás el centro comercial Nevada dado las grandes dimensiones que posee.

Parking exterior del centro comercial nevada

Su multitudinaria cantidad de aparcamiento tampoco es un problema.

Cuenta con 6500 plazas. Una doble planta subterránea y otra en la superficie, junto a la entrada principal.

En Metro

Tanto desde Albolote como desde Maracena, el centro de Granada o Armilla es posible ir hasta sus instalaciones. Solo hay que coger la línea 1 de metro. Es posible introducir dentro del metro bicicletas y mascotas pequeñas.

Parada del Metro en el centro comercial nevada shopping granada
Parada del Metro Ligero «Sierra Nevada» junto al Centro Comercial Nevada

En Autobús Interurbano

No existe ningún autobús que llegue de forma directa. Si bien la combinación entre autobuses urbanos e interurbanos es posible. Así como poder hacer cambio con el metro en algún punto de la ciudad.

Desde el recinto ferial será posible coger el SN5 y en la Avenida Fernando de los Ríos cambiar al 160 o 360.

Un recorrido parecido desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Así, desde la Alhambra es posible llegar con el C34 hasta Pavaneras, caminar hasta la Gran Vía donde subir al 21 y posteriormente cambiar al 160 o 360 en la Plaza de las Américas.

Recomendamos en todo momento, en cuanto a comodidad y rapidez, realizar un cambio de autobús a metro. Esto agilizará bastante el viaje.

En taxi

Desde cualquier punto de la ciudad será posible llegar en taxi. Si bien en el centro o en la Estación de Autobuses de Granada será más frecuente encontrar a su disposición el servicio más a mano.

HORARIO DEL CENTRO COMERCIAL

El horario del centro comercial Nevada Shopping es de 10 de la mañana a 22 horas de la noche.

Abre todos los días de la semana, dando lugar a una alternativa siempre presente en la ciudad en cuanto a consumo, ocio y diversión.

FESTIVOS DEL CENTRO COMERCIAL

Este centro comercial se mantendrá abierto durante los siguientes festivos para poder disfrutar de las mejores compras y servicios:

  • Domingo 7 de julio.
  • Jueves 15 de agosto.
  • Domingo 1 de septiembre.
  • Sábado 12 de octubre.
  • Viernes 1 de noviembre.
  • Domingo 1 de diciembre.
  • Lunes 9 de diciembre.
  • Domingo 22 de diciembre.
  • Domingo 29 de diciembre.

PARKING DEL CENTRO COMERCIAL

En sus dos niveles subterráneos, el Centro Comercial Nevada cuenta con un parking de 5500 aparcamientos. A ellos debemos de sumar los que en la superficie recaban casi 1000 lugares más. Durante toda la estancia en el lugar es totalmente gratuito estacionar el coche.

PARKING DEL CENTRO COMERCIAL

Es bastante común que en momentos determinados como los periodos de rebajas o la llegada de las compras de Navidad encuentren totalmente lleno el aparcamiento.

La afluencia de coches que llegan al Nevada Shopping suele ser bastante más alta en fin de semana y periodos vacacionales.

¿Quieres añadir un comentario?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (369 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…
Botón volver arriba