fbpx
Granada por el Mundo
Sierra Nevada Granada Sitios de Granada

Cómo llegar a Sierra Nevada

Sierra Nevada es uno de los destinos turísticos predilectos para los visitantes de Granada e incluso para sus propios habitantes, sobre todo en su temporada de invierno, ya que su famosa estación de esquí es una de las más concurridas para los amantes de los deportes de invierno.

Como llegar a Sierra Nevada
Como llegar a Sierra Nevada. @libertaddigital.com

Uno de los encantos de la ciudad es su contraste paisajístico, que permite disfrutar de la costa, la ciudad o de las nevadas montañas en un solo día, y es que Sierra Nevada se encuentra a tan solo media hora en coche del centro de la ciudad, a 35 km aproximadamente, y a una hora en autobús.

Además, su recorrido también atraviesa postales bucólicas al ir en ascenso por una de las carreteras más altas de España.

Como llegar a Sierra Nevada Granada
Vista de Sierra Nevada desde la carretera. @turispain.com

Sierra Nevada ha formado su propio ecosistema alrededor de la presencia de la nieve, ya que sus espacios no solo se acotan en torno a los practicantes del deporte sino que albergan multitud de espacios paradisíacos donde disfrutar con toda la familia.

Desde zonas donde jugar con la nieve hasta colinas de menor inclinación donde usar trineos. Además, para los practicantes más amateur hay varios niveles desde los que iniciarse en el deporte, como son las zonas de las alfombrillas.

La forma más cómoda de ir a Sierra Nevada, si se cuenta con el traslado de esquís, tablas de snowboard o trineo, es en coche, aunque hay dos líneas de autobuses que salen desde la Estación de Autobuses de Granada, donde se ha reservado un espacio para dicha equipación, gestionado por la empresa Tocina, con un precio aproximado de 5€ por ticket.

Si se dispone de automóvil propio, hay diversas formas de llegar a Sierra Nevada en coche, siendo la más típica y rápida la que cuenta con el acceso por la autovía A395, pasando primeramente por el municipio de Cenes de la Vega.

Otra opción es tomar la carretera de Monachil y del Purche, algo menos concurrida que la anterior en la que suelen formarse caravanas.

La estación de esquí está en Pradollano, hacia donde se dirigen las indicaciones a lo largo de la autovía. Por el camino hay vías de servicio, hoteles y restaurantes para hacer una parada si fuera necesario.

➤ Descubre los mejores hoteles en Sierra Nevada.

Cómo llegar a Sierra Nevada en coche

Tomando la autovía dirección Motril, un desvío ya señaliza Sierra Nevada, que cruza por debajo de un túnel y bordea Cenes de la Vega, dejándolo a la izquierda y teniendo el río a la
derecha, hasta llegar al Pantano de Canales, donde comienza realmente la subida.

Allí se encuentra el Barranco de las Víboras que da nombre al restaurante parador.

Conforme vamos ascendiendo, encontramos elementos típicos como la famosa ‘’Casa de los Enanitos’’ que se puede ver desde la carretera.

Ya por esta zona comienzan a verse las varas ancladas al suelo que miden la altura de la nieve, por lo que en temporada es recomendable llevar las cadenas por si el nivel de la
nieve impidiese avanzar.

Lo primero que encontramos al llegar a Sierra Nevada es el parking de Pradollano, aunque si giramos a la izquierda podremos llegar a la zona de la Olla de la Mora, en cuya cima está La Virgen de las Nieves, cerca de la cual se encuentra el centro de alto rendimiento.

Virgen de las Nieves en Sierra Nevada Granada
Virgen de las Nieves en Sierra Nevada.

Cabe destacar que una vez que se pasa el Pantano de Canales nos vamos encontrando diversos puestos de venta de miel recolectada de manera artesanal.

Por el camino también se pasa cerca de otros sitios de interés como Güejar, donde se encuentra La Vereda de la Estrella, conocida como ‘’El Himalaya Andaluz’’, una ruta muy típica de Sierra Nevada.

➤ Si quieres darte un paseo con raquetas de nieve por Sierra Nevada, haz clic en este enlace.


Rocío Álvarez

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada