fbpx
BlogTendencia

Dónde alojarse en Granada

Recomendaciones para alojarse en Granada

¿Quién no sueña con conocer Granada? Aquellos que la han visitado, encuentran siempre un motivo para volver. Mientras que quienes aún no han pisado su suelo, siempre anhelan hacerlo tarde o temprano.

El turismo es en Granada una actividad de lo más habitual. Cada año la ciudad nazarí recibe a miles de personas que buscan disfrutar de su belleza y diversidad, tanto lúdica como histórica.

Vista de Granada desde la placeta de la Abadía del Sacromonte
Vista de Granada desde la placeta de la Abadía del Sacromonte

Alojamiento en Granada

La multitud de opciones a la hora de buscar hospedaje puede hacer algo complejo la organización del viaje.

Sin embargo, una vez que hayas elegido la zona donde quieres tener el lugar de descanso, todo será mucho más ágil. Dejando tiempo para poder estructurar la visita y sacar el máximo partido a esta ciudad que tanto encanto rebosa.

Distrito Centro

Granada acoge una gran oferta hotelera en el centro de la ciudad. Tener el lugar donde puedes hacer un descanso cerca de los principales monumentos siempre es un punto a favor. Despertar en esta zona es todo un lujo para todos los sentidos.

Centro de Granada con la Catedral
Centro de Granada con la Catedral

Disfrutar de sus callejuelas estrechas, de la vida que desprenden y la infinidad de servicios que hay a su alrededor, hace mucho más cómodo cualquier estancia. Cabe destacar también la cercanía con la Alhambra.

Para aquellos más activos físicamente será muy fácil ir andando hasta ella. Recomendado sobre todo para aquellas visitas que duran días.

Poder disfrutar a fondo del centro de Granada es toda una aventura.

Uno de los lugares más singulares para hospedarse es el precioso hotel de lujo Hospes Palacio los Patos. Esta edificación fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la decoración elegante que impera en todo palacio cabe destacar que posee un precioso jardín con fuentes al estilo árabe.

Hospes Palacio de los Patos
Hospes Palacio de los Patos

Se trata de un lugar de lo más interesante para aquellos que quieran disfrutar de una estancia completamente única.

A su vez, el Granada Five Senses Rooms & Suites está tan solo a 200 metros de la Catedral.

Situado en la famosa calle Gran Vía, podrás disfrutar de la cercanía que ofrece la ubicación junto a prestaciones de lo más satisfactorias.

Granada Five Senses Rooms Suites
Granada Five Senses Rooms Suites

Las vistas al centro de la ciudad nazarí desde su piscina al aire libre no dejan indiferente a ninguno de los clientes de este fantástico hotel.

Otro punto de vista del centro lo ofrece Eurostars Puerta Real.

Muy pocos minutos lo separan de la Alhambra o el Paseo de los Tristes. Las vistas panorámicas de su terraza son de infarto. Por no hablar del lujo que supone levantarte en plena Fuente de las Batallas.

Eurostars Puerta Real, abajo Fuente de las Batallas
Eurostars Puerta Real, abajo Fuente de las Batallas

Distrito Albaicín y Sacromonte

Descubrir un lugar no es igual que vivirlo. Si quieres sumergirte en la historia más profunda de Granada, quédate a dormir en el Albaicín.

Este tradicional lugar es uno de los barrios más famosos. La huella que han dejado en él las diferentes culturas que han vivido en sus calles es más que evidente.

Balcón típico del Albaicín
Balcón típico del Albaicín

Por ello guarda un encanto excepcional que podrás ver desde el momento en el que empiezas a recorrerlo.

Hospedajes como la Casa de los Neveros disponen de total cercanía con la Alhambra y el Generalife, ya que se encuentran a escasos 600 metros.

Sacarle todo el partido posible a uno de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad es posible. Increíbles vistas que te transportarán a otras épocas.

Sin embargo, no debemos olvidar en qué siglo vivimos.

Por ello el Smart Suites Albaicín dispone de alojamientos de lo más moderno. Situado a unos 5 minutos de ubicaciones tan importantes como Gran Vía o Plaza Nueva, solo tendrás que caminar durante 15 minutos para poder disfrutar de la Alhambra.

Edificio de la Real Chancillería en Plaza Nueva
Edificio de la Real Chancillería en Plaza Nueva

Pero si buscas una ubicación totalmente tradicional, el Palacio Conde de Cabra es un hotel cargado de encanto. Con una decoración totalmente excepcional, hospedarse en él te transporta a otras épocas.

A los pies del Mirador de San Nicolás, cuenta con una cercanía a los principales monumentos totalmente destacable.

Distrito Ronda

Si buscas una zona tranquila donde poder disfrutar del descanso y ambiente acogedor, en Distrito Ronda tienes tu sitio.

Si bien es cierto que mucha gente reniega de los alojamientos en esta zona por temas de distancia, cualquiera que haya estado en Granada sabe que es una ciudad pequeña y totalmente accesible andando o mediante autobús urbano.

Fuente granadina
Fuente granadina

El Secortel Gran Hotel Luna de Granada está a solo 3 kilómetros de la Alhambra.

Perfectamente conectado por medio del transporte urbano, ofrece beneficios como piscina al aire libre, baño turco o sauna. Si eres un adicto al deporte, su gimnasio gratuito será uno de los atractivos.

Si bien también contamos con el Hotel Urban Dream Granada, ubicado en el Camino de ronda. Su cercanía con la estación de metro «Méndez Núñez» y la gran cantidad de comercios lo hacen ideal.

Disfrutar de la amplia variedad de lugares de tapas y restaurantes en Distrito Ronda hace de esta zona todo un atractivo turístico.

Distrito Beiro

Como ya hemos dicho, la cercanía que existe entre el centro de la ciudad y cualquier otro punto hacen de ésta todo un lujo para el viajero. El ahorro a la hora de buscar hotel es en ocasiones primordial.

Por ello, una zona como Distrito Beiro es de lo más adecuado.

Su cercanía con las estaciones de autobuses y tren (próximamente el AVE) la hacen perfecta para escapadas cortas en las cuales quieres disfrutar hasta el último momento.

Cabe destacar que pasear por el Bulevar de la Avenida de la Constitución es de lo más necesario.

La belleza que desprende esta vía granadina enamora a cualquiera que busca conocer las figuras de algunas de las personas ilustres de la ciudad.

Bulevar en la Avenida de la Constitución
Bulevar en la Avenida de la Constitución

El Abba Granada se encuentra junto a Fuente Nueva y la Universidad de Granada.

Situado a escasos metros de la estación de tren, este lugar cuenta con piscina al aire libre, gimnasio o spa. Todo un acierto para aquellos que quieren añadir a su estancia un momento de relax.

El Leonardo Hotel Granada también puede presumir de unas vistas de escándalo. Situado en una zona muy rica en bares de tapas y zonas de ocio. Este establecimiento destaca el hecho de contar con desayunos para celíacos.

Distrito Zaidín

Pese a que la mayor concentración de hoteles se encuentra en las zonas centrales de la ciudad, optar por alojarse en un barrio cercano a la capital es un acierto.

El Zaidín es un barrio granadino con su encanto; de hecho, es el más grande de Granada. Su nombre proviene del árabe “Saedín”, que significa “entre ríos”. Entre los ríos Genil y Monachil encontramos una ubicación de lo más acogedora.

En el caso de que visites la ciudad con motivo de un partido de fútbol o un concierto, este es tu sitio.

Situado cerca del Estadio Los Cármenes y el Palacio de Congresos, con excelente comunicación con el centro de la ciudad.

Interior del estadio Nuevo Los Carmenes
Interior del estadio Nuevo Los Carmenes

Su amplia variedad de restaurantes y bares de tapas lo sitúan como una de las zonas preferidas por los granadinos para tapear o comer. La oferta gastronómica de esta zona la sitúan entre una de las más valoradas por aquellos que buscan la comida como uno de los elementos clave de su viaje.

El Hotel Saray está a 10 minutos del centro histórico. A pocos metros del Palacio de Congresos, cuenta con piscina al aire libre. Con una decoración elegante con toques andaluces, destacan sus arcos, fuentes y mosaicos dentro de su estructura.

Por otro lado, el Maciá Monasterios de los Basilios es un lugar totalmente sorprendente. Construido sobre un antiguo templo musulmán, este edificio de 1616 cuenta con un encanto característico. Se caracteriza por tener el restaurante del hotel en el altillo, con una espectacular comida mediterránea.

Si tu intención es visitar el Parque de las Ciencias, el Hotel Andalucía Center está a unos 200 metros de él y a 15 minutos del centro.

Albert Einstein sentado recibiendo a los visitantes del Parque de las Ciencias
Albert Einstein sentado recibiendo a los visitantes del Parque de las Ciencias

Con la particularidad de ofrecer barbacoas en las noches de verano, disfrutar de un punto de vista diferente de la ciudad es más que posible gracias a este hospedaje. Sus vistas ofrecen un punto de vista de lo más particular de esta ciudad.

Sea cual sea el lugar elegido…

Sabemos que es muy difícil elegir el lugar donde pasarás tus días en Granada.

En muchas ocasiones, dependiendo de la ubicación donde nos hospedemos, organizaremos aquellas actividades que llevaremos a cabo.

Sin embargo, un punto a favor de la ciudad nazarí y uno de los motivos por los que atrae a tanto visitante es la ausencia de grandes distancias entre monumentos o lugares.

Aquellos que estén familiarizados con Granada, sabrán que tanto desde el Albaicín como desde el Zaidín es posible llegar a cualquier monumento de la ciudad dando un paseo.

El encanto que guardan las calles de Granada, las fantásticas vistas que ofrecen los distintos puntos de la misma y el hecho que cada uno de los barrios guarden su propia esencia y magia, hará que cualquiera que no la haya visitado nunca esté deseando volver.

La Alhambra vista desde una callejuela del Albaicín
La Alhambra vista desde una callejuela del Albaicín

Si bien cambiar de punto de vista en cada una de las visitas, siempre puede ser un punto positivo.

Sobre todo para aquellos amantes del reino nazarí que quieran conocer en profundidad no solo los monumentos, sino también la forma de vida y los distintos barrios que conforman este fantástico lugar que a tantos ha enamorado.

Desde el momento en el que pones un pie en sus calles hasta el que las abandonas, por tu mente no pasará otro pensamiento que no sea: tengo que volverla a visitar.


Carmen M Moral

¿Quieres añadir un comentario?

225 votos, promedio: 4,73 de 5225 votos, promedio: 4,73 de 5225 votos, promedio: 4,73 de 5225 votos, promedio: 4,73 de 5225 votos, promedio: 4,73 de 5
Cargando…
Botón volver arriba