fbpx
Blog

El Aeropuerto de Granada suma 10 nuevos destinos

Adelanta su horario de apertura

Granada contará con vuelos de la compañía Iberia mucho antes de lo previsto.

A partir del 12 de septiembre, el Aeropuerto Federico García Lorca adelantará a las 06:30 horas el horario de apertura del mismo. El motivo es la incorporación de 10 nuevos vuelos que conectarán la ciudad nazarí con destinos hasta ahora no disponibles.

Aeropuerto de Granada

La compañía ya ofrecía anteriormente 8 vuelos a primera hora de la mañana. Sin embargo, esta ampliación supondrá toda una nueva apertura de posibilidades en cuanto a nuevos lugares de destino con escala en la capital madrileña.

Un comunicado de Aena ha informado que el Aeropuerto Federico García Lorca adelantará en septiembre media hora el horario de apertura. Esto se traduce en una adelanto del mismo tiempo en la apertura del edificio terminal para poder tener todo listo en cuanto a funcionamiento.

Gracias a ello, Iberia podrá realizar su primer vuelo a la capital madrileña en la hora de apertura. Anteriormente, la compañía ya ofrecía ocho vuelos a primera hora de la mañana, a los cuales se sumarán los diez nuevos que se incorporan entrado el próximo mes. Esta medida supone un avance en todos los sentidos.

aeropuerto de granada iberia

Este acuerdo se puso sobre la mesa el pasado febrero. El fin era adelantar la salida del primer vuelo a Madrid con el objetivo de hacer más efectiva la conectividad a través de éste. Durante algunas semanas de febrero y hasta el mes de mayo dejó de ofrecer la ruta de primera hora por cuestiones técnicas. Esto se vio afectado sobre todo para el sector turístico y empresarial.

El objetivo es ampliar en todo momento el número de posibilidades para viajar de aquellos que vuelan desde nuestra ciudad.

De esta forma, el vuelo que tendrá lugar a las 06:30 horas con destino a Madrid permite conectar con otros 18 destinos de toda Europa.

Esto hace que haya 10 posibilidades más en este caso que actualmente. Entre los nuevos destinos que se suman debido a sus salidas de la T4 madrileña se encuentran Bruselas, Dusseldorf, Francfort, Florencia, Hamburgo, Lisboa, Londres, Milán, Praga, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zagreb y Zurich.

Fuera del ámbito europeo se suma Dakar y dentro de la península San Sebastián e Ibiza. Uno de los aspectos más positivos es que apenas existe tiempo de espera ya que la escala será de entre 45 y 90 minutos. Facilitando en todo momento la conexión entre Granada y los distintos destinos.

Este cambio es muy positivo no solo para aquellos que usan este medio con fines turísticos. También sobre todo para aquellos que viajan por motivos laborales.

aeropuerto de granada

La incorporación de este horario hace que aquellos que tengan que ir a un destino solo para unas horas puedan realizar la ida y vuelta de forma efectiva en el menor tiempo posible y con la máxima comodidad. De este modo se podrá ir vía madrileña a Lisboa a las 09:10 horas; a las 09:45 a Londres o a las 11:20 a Florencia, Bruselas o Roma, por ejemplo.

Todo ello favorece a la conexión entre la ciudad nazarí con otros nuevos destinos. Más de la mitad de los pasajeros que cogen un vuelo de Iberia entre Granada y Madrid tienen como destino un punto internacional del mapa. Desde su apertura el aeropuerto de la ciudad nazarí no ha hecho más que aumentar el número de vuelos que ofrece. Este aumento de pasajeros ha hecho que cada vez sean más los destinos desde los que se puede viajar y a los que llegar desde Granada.

Debido a esta ampliación del horario de apertura, se podrán llevar a cabo cualquier tipo de modificación que pueda surgir entre las aerolíneas existentes. De esta forma también cuentan con mayor margen de tiempo para poder solucionar todo tipo de imprevistos que puedan suceder.

Más de 100 destinos conectados con Granada por a aerolínea española Iberia en distintos lugares de Europa, América, África y Asia. Desde el Aeropuerto Federico García Lorca los lugares más demandados por nuestros viajeros son Nueva York, México y Chicago en larga distancia. A media distancia otros como Londres, París y Lisboa.

¿Quieres añadir un comentario?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (235 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
Botón volver arriba