fbpx
Granada por el Mundo
Blog Distrito Zaidin

El Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Granada es un edificio destinado a la celebración de todo tipo de congresos y exposiciones. También tiene lugar en el conciertos y espectáculos de diversa índole.

Exterior del Palacio de Congresos de Granada.
Exterior del Palacio de Congresos de Granada. @juntadeandalucia

Su magnífica ubicación, en el pleno centro de la ciudad, lo hace accesible desde cualquier punto de la misma. Encontrándose en la Calle Profesor tierno Galván, junto al Paseo del Violón, a la izquierda del río Genil y teniendo a su alrededor todo tipo de zonas de restauración, ocio y cultura.

En la puerta del edificio se encuentran las paradas de autobús: 4, 8 y S2


Historia

Sus inicios datan de finales de 1987, cuando la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada decidieron crear el Consorcio “Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada”.

Pero su construcción no acabó hasta 1992, cuando los Reyes de España lo inauguraron en un año cargado de emociones para el país. Si bien en 2012 pasó a ser gestionado de forma privada bajo la firma Palacio de Congresos de Granada S.A, dedicada al desarrollo y actualización de la entidad a los tiempos.

Vista aérea del Palacio de Congresos. Detrás, el barrio del Zaidín.
Vista aérea del Palacio de Congresos. Detrás, el barrio del Zaidín. @siodec.org

Destaca su gran tamaño con una extensión de 45.000 metros cuadrados, ya que dispone de 2 auditorios, 24 salas paralelas y 4.000 metros cuadrados dedicados a exposición.

A ello debemos de unir los 3.000 metros cuadrados de terraza y la existencia de un Anfiteatro espectacular al aire libre donde pueden acudir 650 personas.

Terraza del Palacio de Congresos de Granada
Terraza del Palacio de Congresos de Granada

A la hora de acudir a un evento en el Palacio de Congresos de Granada, la eficiencia y efectividad están garantizados. Disponen de todo tipo de medios tanto técnicos como humanos para hacer de cada evento una experiencia única y completa.

Las Salas

Las salas se adaptan en función de las necesidades de cada momento. Por lo que es posible la reorganización en ellas. De esta forma, tanto la Sala Machado como la Sala Picasso disponen de un aforo de 160 personas. Siendo posible llegar a las 320 al unir ambas.

sala machado en palacio de congresos de granada
Sala Machado. @palaciodecongresos

En el caso de la Sala Manuel de Falla, se encuentra en pleno centro del edificio, con una capacidad para 545 personas. Dispone de toda la tecnología escénica imprescindible para la celebración de todo tipo de conciertos, obras de teatro, proyecciones de cine…

sala manuel de falla en palacio de congresos de granada
Sala Manuel de Falla. @palaciodecongresos

Mientras que por otro lado, el Auditorio Federico García Lorca, dispone de 2000 plazas y está situado en la planta baja. Destaca su magnífica acústica, ideal para la celebración de Congresos y eventos con un gran volumen de asistentes.

autitorio federico garcia lorca en el palacio de congresos granada
Auditorio Federico García Lorca. @palaciodecongresos

Cabe destacar su gran versatilidad y adaptación a todo tipo de eventos que pueden celebrarse en él. Cuenta con 8 seminarios adaptables en función de las necesidades de cada situación. A su vez, en aquellos momentos en los que la celebración requiera un encuentro con medios, también es posible acceder a la Sala de Prensa.

En el ámbito de la exclusividad, dispone de una Sala VIP en la segunda planta del edificio donde se incluye despacho, cafetería, zona de descanso y aseos. Destinada a comités ejecutivos, recepción de autoridades, almuerzos privados y todo tipo de encuentros.

En el caso de las celebraciones de exposiciones comerciales, los dos Halls suman un total de 2500 metros cuadrados, siendo espacios diferentes y a la vez conectados.

Hall del Palacio de Congresos
Hall del Palacio de Congresos. @juntadeandalucia

Cabe destacar no solo el espacio, sino también la gran cantidad de servicios que ofrece el Palacio de Congresos de Granada.

Es posible contar con todo tipo de servicios técnicos adaptados a las necesidades de cada usuario ya que el edificio cuenta con la equipación imprescindible para llevar a cabo los mejores eventos. También cuenta con los recursos humanos, donde el personal técnico y de apoyo garantizan que todo tenga el desarrollo que debe en la mejor calidad.

Hall del Palacio de Congresos.
Hall del Palacio de Congresos. @juntadeandalucia

Ocio y Gastronomía

En el ámbito gastronómico, cuenta con propuestas tanto a nivel nacional como internacional, siendo un punto fuerte a la hora de celebrar cualquier tipo de encuentro. Así como también ahorran el problema de encontrar aparcamiento a los asistentes.

Los eventos que se celebra son de lo más variado, siendo un lugar de encuentro para todo tipo de gustos y aficiones.

De esta forma, en los próximos meses los asistentes podrán disfrutar de la comedia «Comandante Lara & Cía» o «Dos hombres solos sin punto com… ni ná» o un lado más carnavalero con «La Gaditaníssima y La Antología del Loco».

También hay lugar para la música de «El Kanka» o el lado clásico con «El Lago de los Cisnes». Los más pequeños también tienen su lugar en eventos infantiles como «El musical de La Granja.»

Vista nocturna del exterior del Palacio de Congresos.
Vista nocturna del exterior del Palacio de Congresos. @juntadeandalucia

Su cercanía otros lugares de interés como pueden ser el Parque de las Ciencias o la Fundación Francisco Ayala en el ámbito cultural lo hacen de lo más interesante.

A ello debemos de unir otros lugares para visitar como la Carrera de la Virgen o el Paseo del Salón. A ello debemos de unir las múltiples ofertas de hoteles que hay a su alrededor, así como también de bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía granadina.

El Palacio de Congresos de Granada es, sin lugar a dudas, un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos de gran importancia.

¿Quieres añadir un comentario?

Artículos Relacionados