Granada por el Mundo
Image default
Top Lugares Visitas Guiadas en Granada

El Realejo


Recorre gratis el barrio del Realejo y descubre los secretos de una de las ciudades más bellas de España. Caminarás por calles estrechas y disfrutarás de un paseo inolvidable por el centro de Granada.

Free tour por el Realejo de Granada

El Realejo de Granada aún conserva toda la magia de la antigüedad, barrio lleno de rincones y callejuelas de lo que fue la antigua judería. La “Garnata al yahud”.

Bajo la mirada de la Alhambra, a los pies de este palacio-fortaleza, se encuentra el barrio del Realejo. La antigua judería, donde convivían también comunidades judías, cristianas y musulmanas.

Esta ruta a pie gratuita te permitirá admirar joyas arquitectónicas como el Corral del Carbón, que es la única alhóndiga nazarí intacta en toda España.

Continúa el recorrido por otros monumentos destacados, como el majestuoso Palacio Bibataubin que data del siglo XVIII. Paseando por esta maravilloso barrio, se llega a la Casa de los Tiros, cuyo nombre se deriva de los extraños cañones en su puesto de avanzada.

Señalar que este barrio es quizá el más visitado durante la Semana Santa granadina. Desde aquí salen numerosos pasos como La Santa Cena, la del Rosario, Jesús de la Paciencia, La Soledad y por supuesto el célebre rito del Viernes Santo en la Plaza del Campo del Príncipe a las 3 de la tarde.

El Realejo, GranadaEl Realejo, GranadaEl Realejo, GranadaEl Realejo, GranadaEl Realejo, Granada

La ruta también visita otros importantes sitios históricos del barrio del Realejo, como el Cuarto Real de Santo Domingo: un bello monumento palaciego que data de la época medieval de los musulmanes almohades.

Se completa este free tour junto a la famosa escultura de Isabel la Católica, donde se puede admirar el momento en el que el almirante del océano y descubridor del nuevo mundo, Cristóbal Colón, posa junto a la Reina Católica.

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada

Artículos Relacionados

Cargando...