fbpx
BlogTendencia
Tendencia

Granada Club de Fútbol

Granada CF

escudo granada cf

Granada Club de Fútbol

Desde el pasado 4 de junio la ciudad nazarí puede volver a decir que tiene un equipo de Primera. Y es que, tras haber quedado 1 a 1 frente al Mallorca, el Granada Club de Fútbol volvió a ascender a la máxima categoría.

Una temporada marcada por momentos como el encuentro con el Real Zaragoza en la Jornada 12, cuando el equipo ganó en un 2 a 0. A ello debemos de unir otras como el punto de inflexión que dio el 1 a 2 frente al Córdoba, resultando vencedores.

granada club de futbol

Toda la ciudad se ha volcado con este momento. Ejemplo de ello es el himno que Los Planetas crearon para la ocasión. Eterna Lucha es una colaboración que el mítico grupo granadino ha hecho junto a otros artistas de la ciudad como los Lori Meyers, Apartamentos Acapulco o El Niño de Elche.

eterna lucha granada cf

Y es que, tras haberlo logrado, incluso la propia Alhambra lució durante un día la bandera del equipo nazarí. Desde el propio Granada destacan la ilusión, dedicación y apoyo que han sentido durante esta temporada por parte de sus seguidores.

Por ello, la celebración de este momento fue por todo lo alto. La Fuente de las Batallas y el Ayuntamiento acogieron un momento único lleno de alegría y fiesta.

Ascensos a Primera División

El club de fútbol de la ciudad nazarí fue fundado el 6 de abril de 1931.

Bajo el nombre de Club Recreativo Granada comenzó sus andaduras con Julio López Fernández en la presidencia. En ese momento apareció entre todos los socios un gran debate: dónde jugar. Se consiguió disponer de un Campo de deportes, que posteriormente sería cambiado por un terreno en las Eras de cristo junto a la antigua cárcel situada en la carretera de Jaén.

Solar donde se levantaría el primer campo de Granada Club de Fútbol
Solar donde se levantaría el primer campo de Granada Club de Fútbol

El primer equipo contra el que jugó fue el Deportivo Jaén con un 2 a 1, siendo Antonio Bombillar el protagonista del primer gol marcado por el Granada.

Primera Alineación del Granada CF
Primera Alineación del Granada CF

Tras inscribirse en la temporada 1931-1932 en Segunda Regional comenzará su historia dentro del fútbol de nuestro país. El primer debut en Primera División tuvo lugar en el 1941-1942. Tan solo diez años después de que fuera fundado, el gol de César daba la victoria frente el Castellón otorgándole el ascenso. Tras ello, el Granada se pasaría cuatro temporadas en Primera División.

Con la bajada en 1944-1945, se mantendría en Segunda División Durante 12 años. Sería en 1947 cuando cambiaría su nombre por el actual, siendo el Granada Club de Fútbol.

El segundo ascenso vendría en 1956-1957. Fueron los primeros del grupo sur de Segunda División. Esta temporada destaca por tener hasta tres entrenadores: Álvaro, Carmona Ros y Pasarín. Pese a que perdió frente al Extremadura, la derrota que sufrió el Hércules frente al Alicante lo colocaba como campeón.

En el 1959 consiguió ser subcampeón de la Copa del Rey, siendo en ese momento Copa del Generalísimo. La final se jugó en el Santiago Bernabeu donde debutó contra el Fútbol Club Barcelona, ganando este uno en un 4 a 1.

50 años de la final de Copa ante el FC Barcelona
50 años de la final de Copa ante el FC Barcelona

El tercer ascenso a Primera División tuvo lugar en la temporada 1965- 966. Este fue el ascenso más efímero ya que a la siguiente temporada volvió a descender.

Toda una carrera de subidas y bajadas siempre acompañados de una fiel afición. En la temporada 1967-1968 tuvo lugar el cuarto ascenso con Candi en la presidencia. Éste daría comienzo a la etapa más exitosa que ha tenido el equipo dentro de la Primera División. Se mantuvo durante 8 temporadas consecutivas en la misma categoría.

Para poder el siguiente ascenso hubo que esperar treinta y cinco años desde la última temporada en primera. Fue en 2010-2011 cuando el equipo volvió a ascender de categoría. Ighalo fue quien marcó el gol que volvió a poner al equipo rojiblanco en Primera División.

Gol Ighalo al Elche para subir a Primera División
Gol Ighalo al Elche para subir a Primera División

El pasado 4 de junio de este año sucedió una vez más. Dos temporadas después de haber bajado de categoría, el Granada Club de Fútbol volvió a recuperar la máxima categoría en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca. Este lugar presenció la subida del equipo de fútbol hace 51 años.

El propio club ha sido quien ah destacado este último ascenso como uno de los más disfrutados entre los aficionados del Granada. No solo ha supuesto una gran lucha, también se ha volcado una gran ilusión por parte los jugadores en cada uno de los partidos que han tenido lugar.

El sexto ascenso a Primera División

Todos los rojiblancos celebraron por todo lo alto la llegada de nuevo a la máxima categoría el pasado 4 de junio. Con Diego Martínez como entrenador, quien usó la famosa frase de Woody Allen que dice “como no sabía que era imposible, lo hizo”.

granada club de futbol

De esta forma el equipo de la ciudad nazarí consiguió volver a Primera División tras su partido contra el Mallorca FC. Durante toda la celebración no ha dejado de sonar el Himno del 80 aniversario. Y es que antes de que los jugadores llegaran a la fuente de las batallas entre 10.000 y 15.000 granadinos ya celebraban este momento único.

Plantilla del Granada Club de Fútbol

La plantilla del Granada Club de Fútbol durante la temporada 2018-2019 está compuesta por:

Rui Silva 1 (Portero)
A. Escandell 13 (Portero)
B. Cruz 2 (Defensa central)
J. Martínez 5 (Defensa central)
G. Sánchez 6 (Defensa central)
A. Martínez 3 (Lateral izquierdo)
A. Castellano 22 (Lateral izquierdo)
V. Díaz 16 (Lateral derecho)
Quini 17 (Lateral derecho)
F. San Emeterio 8 (Medio centro)
N. Aguirre 15 (Medio centro)
A. Montoro 19 (Medio centro)
R. Azeez 12 (Medio centro
A. Martín 23 (Medio centro)
Fran Rico 4 (Medio centro)
J. González 24 (Medio centro)
A. Pozo 9 (Medio centro)
A. Puertas 10 (Medio centro)
Fede Vico 14 (Medio centro)
D. Ojeda 18 (Extremo izquierdo)
A. Vadillo 7 (Extremo izquierdo)
A. Ramos 20 (Delantero centro)
Rodri 11 (Delantero centro)

Jian Lizhang

Este empresario chino es el máximo accionista del Granada Fútbol Club. En numerosas ocasiones ha expresado su pasión por el deporte. La primera prueba de ello sucedió en 2004, cuando pagó unos 45,5 millones de euros para adquirir un 5% de los Minnesota Timborwolves, equipo perteneciente a la NBA estadounidense. En ese momento se convertía en el primer inversor de un país asiático que participaba en este campo dentro de los EEUU.

Jian Lizhang. Presidente del Granada CF
Jian Lizhang. Presidente del Granada CF

Posteriormente, en 2016, compró por 37 millones de euros el equipo nazarí. La suma del Granada Club de Fútbol a las posesiones de Jian Lizhang no se quedaría aquí. Una año más tarde, en enero, pasó a hacerse con el control del 90% del Chongquing Lifan, equipo chino con el que el Granada y había establecido colaboración meses atrás.

Ese mismo 2017, en junio, llegó a un acuerdo de venta gracias al cual el 60% del Parma Calcio pasaría a manos de este empresario. En todo momento afirma que su pasión por el fútbol es lo que le motiva a seguir adquiriendo clubes y creando relaciones.

Granada Club de Fútbol Foro

Como no podía ser de otra forma, el Granada Club de Fútbol conforma una familia. Es por ello que cabe destacar la participación que tiene lugar dentro del foro del equipo. Los aficionados pueden establecer relaciones entre sí y comentar sucesos que hayan tenido lugar alrededor del equipo nazarí.

El hecho de dar voz y contar siempre con sus seguidores hace al Granada un equipo muy querido entre sus seguidores. Ejemplo de ello ha sido la efusiva celebración que se ha llevado a cabo con este último ascenso que ha tenido lugar.

granada club de futbol en el Partal de la Alhambra

Venta de entradas

Para conseguir las entradas de los partidos de los rojiblancos existen varias vías. Sin lugar a duda el Granada Club de Fútbol se encuentra a la última, siendo posible adquirirlas de forma online.

Pero para aquellos que quieran disfrutar de la vieja usanza, el Estadio Nuevo Los Cármenes cuenta con un horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los viernes la apertura será de 9 a 15 horas.

Alhambra Sport Bar

Uno de los servicios característicos del Nuevo Los Cármenes es el Alhambra Sport Bar. Esta temporada se ha producido la reapertura de este espacio donde todos los amantes del equipo rojiblanco pueden disfrutar de una nueva experiencia. No solos será posible seguir en directo el partido, también cuenta con gran ambiente, climatización en cualquier época del año, refrescos y comida.

Alhambra Sport Bar

Dispone de un aforo para 50 personas donde coinciden quedadas de amigos y celebraciones para poder sacarle el máximo partido a este tipo de quedadas. El precio del acceso oscila entre los 25€ y los 40€, dependiendo del partido.

Es posible adquirir la entrada en Taquilla, en la tienda oficial del Centro Comercial Neptuno o de forma online. Ésta incluye una participación en la porra del partido. Aquella persona que la gane se llevará dos entradas para vez el siguiente encuentro en esa zona.

Tienda del Granada Club de Fútbol

Dentro de su tienda oficial puedes encontrar todas las equipaciones del club.

Actualmente se encuentra en liquidación de temporada, por lo que realmente cuenta con auténticos chollos.

Tienda del Granada Club de Fútbol

A las equipaciones podemos unir otros productos como bufandas, gorras, balones, o elementos de papelería. Todo ello oficial para poder lucir el logo del Granada Club de Fútbol allá donde vayas.

¿Quieres añadir un comentario?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…
Botón volver arriba