La condición de adaptabilidad y la ausencia de excesivas barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida es un requisito complicado a la hora de encontrar el mejor alojamiento.
Los niveles de adaptabilidad de los establecimientos turísticos en Granada son variables, desde la propia accesibilidad del alojamiento, aparcamiento para discapacitados, acceso para sillas de ruedas o habitaciones con acceso para discapacitados, hasta otras medidas más específicas que pueden estar bajo petición sin suplemento.
Las anteriormente mencionadas suelen ser las más comunes, aunque hay establecimientos que ofrecen otros servicios adicionales como WC elevado o con barras de apoyo o cuerdas de emergencia en el baño.
Casi todos los establecimientos ya cuentan con ascensores de gran capacidad y al menos 2 habitaciones por planta con dichas características en el baño.
Hoteles adaptados en Granada:
Hotel Hesperia Granada
Está situado a 200 metros de la catedral de Granada y alberga un precioso patio andaluz con una fuente y techo acristalado de colores. Todas sus inmediaciones están diseñadas para ser accesibles a personas de movilidad reducida.

Además hay parking privado en el establecimiento vigilado 24h.
Hotel Saray
Tiene disponible habitaciones familiares, entre ellas cuenta con una habitación quíntuple para alojar a personas que necesiten asistencia o estar acompañadas 24h. También incluye WC con barras de apoyo y adaptado para sillas de ruedas.

Se encuentra justo al lado del Palacio de Congresos de Granada.
Hotel Posada del Toro
Ubicado en la céntrica calle Elvira, este Hotel Posada del Toro tiene acceso adaptado para sillas de ruedas así como muchos espacios abiertos y comunes en su interior como el patio o la terraza.
A pesar de esto, por su emplazamiento es muy complicado acceder en coche al tratarse de una calle peatonal.

Hotel Puerta de las Granada
Este hotel está adaptado para sillas de ruedas, además las habitaciones del Puerta de las Granadas son modernas, están insonorizadas y cuenta con habitaciones familiares, entre ellas la Suite Junior alberga hasta 4 adultos.

Dispone de Parking público en las inmediaciones y servicio de traslado y recogida desde el propio hotel.
Hotel Corona de Granada
El Hotel Corona de Granada está adaptado para sillas de ruedas y cuenta con servicios de traslado. Hay parking privado en el establecimiento, adaptado para personas de movilidad reducida. Además el garaje solo es accesible en ascensor.

Hotel Alixares
Todas las habitaciones del Hotel Alixares presentan una decoración funcional y disponen de suelo de madera.

Hay varias rampas de acceso al establecimiento y dispone de parking privado, aunque si se tiene previsto llegar en coche, hay que ponerse en contacto con el establecimiento para obtener más información mediante los datos de contacto que figuran en la confirmación de la reserva.
Hotel Occidental Granada
Las habitaciones del Hotel Occidental Granada tienen una decoración sencilla con suelo de madera, además hay parking privado en el establecimiento adaptado para sillas de ruedas.

El acceso al establecimiento es bastante óptimo tanto si se sale de la autovía como desde el aeropuerto o estación.
Barceló Granada Congress
El Hotel Barceló Granada Congress está adaptado para personas con movilidad reducida y es de fácil acceso.
Además presenta servicios extra con cierta modalidad terapéutica como el spa o servicio de masajes bajo suplemento.

Hotel Eurostars Washington Irving
Todas las habitaciones de este maravilloso hotel tienen bañera y ducha. Aunque no hay estacionamiento en el edificio, existe un servicio de aparcacoches con un estacionamiento privado externo.
Tiene servicio de traslado y cuenta con habitaciones familiares adaptadas a personas de movilidad reducida incluyendo cuerda de emergencia en el baño y, lavamanos más bajo.

Se encuentra en pleno bosque de la Alhambra, a poco minutos a pie del monumento.
Hotel Los Patos
El famoso Hotel Los Patos se encuentra en mitad de la céntrica calle Recogidas. Dispone de suites con camas extragrandes y WC con barras de apoyo, adaptado para sillas de ruedas.
Hay parking privado en el establecimiento, adaptado para personas de movilidad reducida, con el remarcable servicio de estación de carga de vehículos eléctricos, también para sillas eléctricas.

Hotel Urban Dream Granada
Este hotel está adaptado para sillas de ruedas. Cuenta con servicios de traslado y recogida, aunque también hay parking público en las inmediaciones y es de fácil acceso en taxi o transporte público.

Rocío Álvarez
¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?