Recopilamos en una lista los hoteles cercanos a la Alhambra en un radio aproximado de 800 metros. En la lista se encuentran hoteles y apartamentos de calidad 3 estrellas o más.
El más cercano es el Parador de Granada, a tan solo 150 metros del Palacio de Carlos V, perteneciente ya al recinto de la Alhambra.
Los demás están algo más alejados, pero aún así, ninguno sobrepasa los 800 metros de distancia aproximadamente. Desde la mayoría de ellos podría ir hasta el recinto nazarí caminando, siempre con calzado cómodo.
Hoteles cercanos a la Alhambra
Parador de Granada
El Parador de Granada es un hotel de lujo que ocupa un convento del siglo XV. Se encuentra en una zona muy tranquila, de poco tránsito, salvo los huéspedes y algunos turistas que visitan otros rincones de la Alhambra.
Si lo que quiere es visitar la Alhambra y estar lo más cerca posible de ella, este es su alojamiento sin duda. No existe ningún alojamiento donde se duerma más cerca de los Palacios Nazaríes que este.

Eurostars Washington Irving
El Eurostars Washington Irving se encuentra a solo 400 metros de la Alhambra. Su ubicación es tremendamente especial, ya que se encuentra en mitad del paseo del bosque de la Alhambra. La tranquilidad es casi perfecta, y hará su estancia en Granada algo inolvidable.
El lujoso hotel de 5 estrellas presenta una decoración única inspirada en el escritor Washington Irving. Sin ir más lejos, cuenta con una biblioteca con primeras ediciones de libros del escritor norteamericano, autor entre otros de “Los Cuentos de la Alhambra“.
Muchas partes del hotel ofrecen vistas a la Alhambra.

Las habitaciones son lujosas y cuentan con aire acondicionado, calefacción y baño privado
Hotel Guadalupe
Ubicado en el mismo Paseo de la Sabica, prácticamente frente a las taquillas y entrada a la Alhambra, el hotel Guadalupe viste un moderno estilo andaluz, donde entre luz a raudales.
Muy cerca, tiene una parada de autobús que va desde la Alhambra hacia el centro de Granada y viceversa. La tranquilidad de alojarse en mitad del bosque de la Alhambra y tan cerca del recinto nazarí hace de este hotel una opción excelente.

Hotel Alixares
El encantador hotel Alixares se encuentra en el mismísimo Paseo de la Sabica, en el bosque de la Alhambra.
Es un hotel de 4 estrellas y su ubicación no puede ser mejor para visitar el recinto nazarí, disponer de la mayor tranquilidad y además de increíble acceso desde la autovía A-44.
Muy cerca del hotel se encuentra una parada de autobús con conexiones frecuentes con el centro de Granada. Y muy cerca también del maravilloso Carmen de los Mártires.

Tiene piscina, vistas panorámicas a Granada y a Sierra Nevada, suelo de madera y restaurante con terraza.
Candil Realejo
Ubicado en la Cuesta del Realejo, el hotel Candil ocupa una casa del siglo XVII y una terraza con unas vistas espectaculares. Es el primero de la lista de hoteles que ya no se encuentra tan pegado al recinto nazarí, pero aún así es uno de los alojamientos más cercanos.
La Cuesta del Realejo es un lugar emblemático en Granada por su inmortalizada cuesta, fotografiada por infinidad de turistas que visitan Granada.

El Realejo es, junto al Albaicín y Sacromonte, el barrio granadino más castizo y admirado, por lo que su estancia aquí hará no solo fácil su llegada a la Alhambra a pie, si no también le permitirá conocer más sobre Granada. Muy cerca está el Campo del Príncipe y el centro de la capital.
Two bedroom Flat realejo
Este apartamento se encuentra justo en el famoso Campo del Príncipe del Realejo, una plaza admirable de la que no se podría ir de Granada sin verla.
La ubicación de este apartamento Two bedroom Flat Realejo no puede ser mejor para conocer el castizo barrio del Realejo, el cual se encuentra a medio camino entre el casco histórico y la Alhambra, a la cual se llega subiendo algunas cuestas no muy empinadas. También hay cerca una parada de autobús que lleva hasta el recintos nazarí.

Hotel Puerta de las Granadas
La ubicación es de este hotel de 3 estrellas no puede ser mejor para visitar la Alhambra y al mismo tiempo descubrir el casco histórico de la ciudad.
En la misma Cuesta de Gomérez, la cuesta que une el bosque de la Alhambra con Plaza Nueva, el hotel Puerta de las Granadas es un edificio reformado del siglo XIX, cuyas vistas desde su azotea quitan el hipo. Las habitaciones son modernas y tiene suelo de madera.

En la Cuesta de Gomérez hay establecimientos donde venden souvenirs, telas, marroquinería y otros objetos de recuerdo. Bajando la cuesta llega hasta Plaza Nueva, epicentro de la capital junto a la famosa Carrera del Darro e innumerables iglesias de época.
Urban Suites Granada
Estos bonitos apartamentos se encuentran justo en el mismo lugar que el hotel arriba mencionado, en la mismísima Cuesta de Gómerez, calle llena de establecimientos con souvenirs y marroquinería, algún restaurante y tablao flamenco.
Una ubicación totalmente recomendable tanto si tiene pensado visitar solo la Alhambra como si además quiere conocer el centro histórico de Granada, como la famosa Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes, a pocos minutos caminando desde aquí.
A pocos metros a pie de Plaza Nueva, los apartamentos Urban Suites Granada es un edificio protegido de 1713 con todas las comodidades de hoy en día.

Cuenta con multitud de paradas de autobuses que le llevarán a distintas partes de la ciudad, como a la Alhambra (si no quiere subir a pie, aunque se puede perfectamente), al Parque de las Ciencias e incluso al Aeropuerto Federico García Lorca.
Casa Palacio Pilar del Toro
La Casa Palacio Pilar del Toro ocupa una mansión reformada del siglo XVII en el centro histórico de Granada, junto al barrio medieval morisco del Albaicín.
Tiene un patio central precioso.
Este alojamiento de 3 estrellas se encuentra justo delante de la Plaza y la iglesia de Santa Ana, antigua mezquita Almanzora, la cual aún mantiene su alminar original. Su ubicación es excelente para visitar al casco histórico de Granada, como la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes.
Puede subir a la Alhambra a pie o a través de un minibús con parada muy cerca de este hotel.

Las habitaciones de la Casa Palacio Pilar del Toro, de estilo tradicional, cuentan con baldosas de barro y muebles de madera oscura. El restaurante es famoso por sus excelentes platos de cocina andaluza y postres caseros.
Alrededor del hotel hay varios baños árabes.
Limehome Granada
Estos apartamentos se encuentra en una situación casi idéntica a la mencionada justo en el hotel de arriba.
Ubicados muy cerca de Plaza de Santa Ana, Limehome Granada es un sitio ideal para su estancia en Granada, muy cerca de Granada y el centro histórico.

Shine Albayzín
Ubicado en la mismísima Carrera del Darro, la calle más bonita que pueda encontrar, se encuentra este hotel Shine Albayzín. Su ubicación no puede ser mejor tanto para visitar el casco histórico de Granada, incluyendo la Catedral y la Capilla Real, si no también para visitar la Alhambra.
Es una zona muy turística, siempre llena de vida, pero por la que no transitan vehículos salvo autorizados.
Sin duda, este hotel, nada más que por su ubicación, hará que su alojamiento y estancia en Granada sean lo más satisfactoria posible.

Oro del Darro Suites
Al igual que el anterior alojamiento, estos apartamentos Oro del Darro Suites se encuentran en la Carrera del Darro, epicentro del turismo de Granada.
Los apartamentos Oro del Darro Suites se levantan sobre un edificio histórico del siglo XVIII, y goza de vistas a la Alhambra y al Generalife.
La Catedral de Granada está a unos 800 metros. Puede subir a la Alhambra a pie y también existen paradas de minibús que le dejarán en la puerta de las taquillas.

Sin duda, este alojamiento hará las delicias de cualquier turista que visite Granada.
Preguntas Frecuentes sobre la Alhambra y el Generalife:
Si quieres llegar a la Alhambra a pie, se puede. El mejor camino es desde Plaza Nueva, subir la Cuesta de Gomérez y atravesar el bosque de la Alhambra hasta llegar a las taquillas. Es conveniente subir con calzado apropiado y llevar agua.
Pensamos que el transporte público es la mejor opción. Existen varias líneas que te dejan en la puerta de las taquillas de la Alhambra, o muy cerca, como las líneas C30, C32 y C35, que pasan por la céntrica plaza Isabel la Católica. Si queréis usar un taxi, podéis llamar a TELE-RADIO-TAXI al 958 280 654.
En coche particular también se puede, pero el transporte privado no tiene permitido el acceso a las inmediaciones de la Alhambra directamente desde el centro de la ciudad. El acceso a la Alhambra en coche se realiza por la Ronda Sur (A-395). Debes dirigirte a la circunvalación de Granada (N-323 / A-44) y tomar la Ronda Sur (A-395) siguiendo las indicaciones en dirección Alhambra. Se entra en el túnel del Serrallo, y al salir, debes utilizar el carril izquierdo y tomar la salida 5A. En la rotonda giras a la izquierda para subir por Avda. de Santa María de la Alhambra y después por Camino Viejo del Cementerio hasta encontrar la señal de parking de la Alhambra.
Existen aparcamientos vigilados a escasos metros de las taquillas, donde podrás dejar tu coche mientras realizas tu visita a la Alhambra.
Cualquier hora es buena, dependiendo también de la estación en que vengas a Granada. Durante los meses de verano, es preferible entrar a verla por la mañana temprano o bien por la tarde noche. En nuestro tour recomendado para visitar la Alhambra hay tres horarios a día de hoy: a las 10am, a las 12pm y a las 16pm, horas muy buenas para comenzar la ruta y descubrir este inolvidable monumento. Debes estar atento siempre a la hora y punto de encuentro en el momento de sacar el ticket.
Te recomendamos también este magnífico Tour Nocturno por la Alhambra.
Es difícil dar una cifra a esta pregunta puesto que hay muchas empresas turísticas que venden entradas al monumento, con y sin guía. En Granada por el Mundo elegimos la opción de Civitatis con guía porque trabajamos con ellos y sus rutas nos gustan mucho y están muy bien de precio. Esta ruta que hemos seleccionado incluye los 3 lugares emblemáticos de la Alhambra: la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife, así podrás volver a tu lugar de origen habiendo visto todo de la Alhambra y conocido al detalle su historia.
Con nuestro tour recomendado, la visita guiada comprende aproximadamente 3 horas, incluyendo la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife. El tour recomendado incluye un guía de habla español y un sistema de audio inalámbrico personal. Si quieres un guía privado para ti y tus amigos y familiares, échale un vistazo a este Tour Privado por la Alhambra.
Desde Granada por el Mundo recomendamos las visitas guiadas de Civitatis, ya que trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo y tienen unos precios muy competitivos. Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo.
Para visitar la Alhambra, recomendamos las siguientes rutas:
- Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
- Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte
- Entrada a la Alhambra de Granada sin colas
- Tour nocturno por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
- Tour privado por la Alhambra
- Free tour por los alrededores de la Alhambra
En este enlace puedes descubrir todo lo que hemos publicado acerca de la Alhambra y el Generalife.
El Patronato de la Alhambra y Generalife facilita el acceso gratuito los fines de semana a granadinos y residentes en la provincia de Granada, previa reserva hasta completar el aforo, con el objetivo de favorecer el acercamiento del monumento y la compresión de sus valores históricos y arquitectónicos a la población local, así como difundir su legado cultural.
POR QUÉ ELEGIR NUESTRAS RUTAS RECOMENDADAS:
- Porque trabajamos con Civitatis y hemos probado personalmente todas las rutas importantes que se realizan en Granada y nos han encantado.
- Porque Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo.
- Porque trabajamos con ellos desde hace unos años y son muy profesionales.
- Porque incluyen la entrada al monumento en cuestión y un guía especializado en español, además de otros idiomas.
- Porque suelen tener entradas cuando en los demás sitios ya no hay o están muy caras.
- Por el servicio, compromiso y amabilidad que tienen con los clientes.
- Porque las puedes comprar Online ahora mismo y te despreocupas de todo.
El recinto nazarí de la Alhambra y el Generalife está situado en lo alto de la colina de la Sabika. Hay transporte público que te puede dejar allí, incluso alguna línea en la misma puerta de la Mimbre, la entrada por el Generalife (hay una respuesta a esto más arriba).
En este artículo recomendamos los hoteles y alojamientos que encontramos más cerca de la Alhambra. Es una recomendación personal, basada en la distancia al recinto y la ubicación.
¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?