fbpx
Granada por el Mundo
Alojamiento en Granada

Hoteles con spa en Granada

Granada es el destino predilecto por multitud de turistas por su bastimento cultural e histórico, pero también es el confín ideal para el turismo de otras índoles.

Encontrar hoteles con spa en Granada no es tarea difícil, es más bien algo natural, ya que el agua es un elemento muy importante en la historia de la capital.

Quien busque una escapada de recreo y desconexión para relajar cuerpo y mente o de naturaleza más romántica, también podrá acceder en Granada a circuitos de spas, tanto en piscinas, jacuzzis o saunas, que progresivamente han aumentado su presencia en el interior de los establecimientos turísticos.

En estos espacios, la experiencia es renovadora, ya que algunos incluso cuentan con agua procedente de manantiales o estanques naturales y en ellos priman las hidroterapias, con propiedades medicinales y minerales. Es por esto que cada vez más hoteles de la ciudad han incluido el servicio de Spa dentro de los suplementos para los que deseen disfrutar sus instalaciones, algunos también ofrecen otros servicios adicionales como masajes o aguas termales.

Los beneficios que una relajante sesión de spa aporta a nuestra salud a corto plazo abarcan desde el nivel físico hasta el psicológico o estético. No sólo alivian la tensión emocional y el estrés, sino que mitigan el dolor muscular y articular gracias a la relajación muscular, previenen del insomnio o la hipertensión y son recomendables para nuestro cutis.

Aunque en la temporada de invierno muchos de los alojamientos de Sierra Nevada también ofrecen un servicio de spa para relajarse tras una jornada de esquí, algunos hoteles de Granada permiten disfrutar de esta experiencia durante todo el año.

Algunos de los hoteles con spa que son destino refulgente por los visitantes son:

 

HOTEL LUNA GRANADA

A 10 minutos a pie del centro, el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada tiene un espacio wellness que, además de spa, cuenta con piscina cubierta climatizada y otra piscina exterior de temporada. En el spa se ubican varias bañera de hidromasaje, baño turco, sauna y hay servicio de masajes por un suplemento.

Cabe destacar si se viaja en familia, que el servicio de spa no admite niños.

Sercotel Gran Hotel Luna de Granada
Sercotel Gran Hotel Luna de Granada. @Foto propiedad del Hotel.

A un par de minutos andando se encuentra el Centro Comercial Corte Inglés Arabial y la Autovía Circunvalación de Granada.

BARCELÓ GRANADA CONGRESS

El spa del Hotel Barceló Granada Congress goza de vistas a Sierra Nevada y la Alhambra, y es accesible a los huéspedes mayores de 16 años.

Está situado en la 6ª planta del hotel, con vistas panorámicas a la ciudad y Sierra Nevada.

Entre sus instalaciones cuenta con piscina dinámica con chorros de agua, hidromasaje interior, baño turco y romano y duchas de contraste.

Hotel Barceló Granada Congress
Hotel Barceló Granada Congress. @Foto propiedad del Hotel.

También ofrece masajes que pueden realizarse fuera del horario de Spa, siempre con cita previa y una antelación de 24 horas y tratamientos de belleza.

Se encuentra al lado de la Autovía Circunvalación de Granada y el gran parque Federico García Lorca.

HOTEL CATALONIA GRANADA

El Hotel Catalonia Granada se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de tren AVE Granada, justo al lado también de los bonitos Jardines del Triunfo y la Plaza de Toros de Granada.

Ofrece una piscina con chorros y un solárium en la azotea con vistas a la ciudad, donde también hay duchas con hidromasaje, Hamam, Sauna, cabinas de masaje y Zona de relax con tumbonas.

Hotel Catalonia Granada
Hotel Catalonia Granada. @Foto propiedad del Hotel.

ABADES NEVADA PALACE

El hotel Abades Nevada Palace se encuentra a 10 min aproximadamente del centro en coche, un poco más en transporte urbano y unos 30 minutos a pie. Ubicado en el Distrito Zaidín, justo al lado del Palacio de Deportes y el Estadio de Fútbol Nuevo los Cármenes.

En la zona wellness del hotel se encuentra una piscina termal de chorros, jacuzzi, pediluvio, baño turco, sauna y duchas de contraste, así como un equipo de profesionales especializados en tratamientos varios.

Hotel Abades Nevada Palace
Hotel Abades Nevada Palace. @Foto propiedad del Hotel.

Para disfrutar de sus instalaciones orientadas a mayores de 14 años es necesario solicitar cita previa.

HOSPES PALACIO DE LOS PATOS

Ubicado en el centro de Granada, el edificio Hospes Palacio de los Patos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El spa del establecimiento incluye sauna, baño turco y bañera de hidromasaje. También se ofrecen tratamientos de belleza basados en el principio del ‘Bodynas’, concepto que proviene de la fusión de “body” (cuerpo) y “nature” (naturaleza).

Los servicios incluyen desde masajes o depilación hasta tratamientos faciales con cosméticos naturales y de origen biológico. El balneario Bodyna contiene una pequeña piscina cubierta, sauna y jacuzzi.

Hotel Palacio de los Patos Granada
Hotel Palacio de los Patos Granada. @Foto propiedad del Hotel.

Desde este hotel, puede ir caminando tranquilamente a todo el centro histórico de Granada.

HOTEL SENATOR GRANADA

El centro de bienestar Senzia Granada Spa & Wellness, dentro del Senator Granada Spa Hotel, cuenta con una piscina climatizada y tematizada con chorros a distintas alturas, baños indo-romanos, piscina de frutas y de cantos rodados, jacuzzi, sala de relax con tumbonas, sauna y pozo de agua fría, gruta de hielo y lluvia pulverizada, así como un baño turco con esencia de eucalipto.

Entre otros servicios se incluyen masajes con piedras volcánicas, acompañados por desayuno o merienda, servicio para niños o aromaterapia.

Senator Granada Spa Hotel
Senator Granada Spa Hotel. @Foto propiedad del Hotel.

Se encuentra a escasos metros del Palacio de Congresos y la ribera del río Genil. Puede ir caminando tranquilamente al centro de Granada desde este hotel.

HOTEL VILLA ONIRIA

En el centro de Granada, en la conocida calle San Antón, el Hotel Villa Oniria Granada cuenta con una piscina con efectos tanto de bocas de pato como natación a contracorriente, jacuzzi, duchas bitérmicas y sauna de cromoterapia.

Hotel Villa Oniria Granada
Hotel Villa Oniria Granada. @Foto propiedad del Hotel.

Sus servicios adicionales incluyen rituales de limpieza de cutis, con colágeno o antiedad u otros servicios como depilación e incluso drenaje linfático y otros tipos a consultar.

Su ubicación no puede ser mejor para visitar el centro histórico de Granada a pie, también muy cerca del Palacio de Congresos, el Corte Inglés Centro, la Basílica de la Virgen de las Angustias y Puerta Real.

MARQUIS HOTELS ISSABEL´S

En el centro de la ciudad, en la Plaza Isabel la Católica, el Marquis Hotel Issabel’s cuenta con un espacio de spa, KINTSUGI SPA, inigualable, donde no solo destaca el spa y sus tratamientos de estética, sino que cuenta con la práctica de disciplinas como Yoga, Taichi, meditación o permite realizar retiros orientados a varios días, según su finalidad, como retiros detox o de adelgazamiento, con consultas de medicina china o macrobiótica.

También existen algunos retiros orientados a las necesidades del huésped como el ‘’Ritual para dos en el Jardín del Edén’’ destinado a parejas, o packs como el masculino, centrado en la estética del hombre, o incluso bonos para novias.

Hotel Marquis Hotel Issabel’s Granada
Hotel Marquis Hotel Issabel’s Granada. @Foto propiedad del Hotel.

Este hotel es quizá el más céntrico de todos, ya que se encuentra a pie de la Plaza Isabel la Católica, epicentro de la capital granadina. Desde aquí puede visitar a pie tranquilamente la Catedral o la famosa Carrera del Darro.

HOTEL LOS ANGELES GRANADA

En la zona del bajo Realejo, el hotel Los Ángeles es un mítico hotel de la ciudad con piscina exterior, gimnasio, y una zona de spa de más de 500 m2.

El ‘Narcissus Spa’ cuenta con ofertas muy económicas. Además, su espacio es de reciente construcción y sus instalaciones están prácticamente para estrenar.

Cuenta con los últimos adelantos en materia de estética y belleza. Tiene baño de vapor, hidromasajes, sala de estética, gran piscina interior y cabinas para masajes y distintos tratamientos, con técnicas milenarias como el Shiatsu, Ayurveda o Tailandés, unidas a las más novedosas y eficaces como el Quiromasaje, Osteopatía, Drenaje Linfático o Técnica Cráneo-Sacral.

Además destaca que dispone de cabina de tratamiento con capacidad para dos personas simultáneamente.

Hotel Los Angeles Granada
Hotel Los Angeles Granada. @Foto propiedad del Hotel.

Su ubicación es la mejor para visitar el Bosque de la Alhambra y su entorno, el barrio del Realejo, el Carmen de los Mártires y otros lugares bellos de granada tranquilamente a pie.

EUROSTARS GRAN VIA

El Hotel Eurostars Gran Vía Granada, a 5 minutos a pie de la Catedral de Granada, ocupa un elegante edificio del siglo XIX.

Sus instalaciones de Spa incluyen un circuito hidrotermal, que consta de baño turco (45o), duchas de contraste, fuente de hielo y piscina dinámica de agua caliente (con dos camas de hidromasaje, dos chorros cervicales y cascada). También hay tratamientos más específicos, desde masajes de todo tipo, peelings, quiromasajes hasta tratamientos linfáticos.

Eurostars Gran Via Granada
Eurostars Gran Via Granada. @Foto propiedad del Hotel.

Está ubicado en la Gran Vía de Colón, epicentro de la capital granadina.

HOTEL FIVE SENSES GRANADA

El Hotel Five Senses Granada se encuentra junto a la Catedral, la Capilla Real y Alcaicería.

Es de diseño moderno y minimalista, con una piscina en la azotea que permite ver el skyline de la ciudad.

Su servicio de wellness y spa ofrece tratamientos globales como masajes y tratamientos faciales, así como más específicos, tales como exfoliación o tratamientos reductores o reafirmantes localizados.

Los circuito Dusch y Vitality cuentan con toda la artillería de sus instalaciones, así como con Tumbonas nebulizadas bitérmicas y escocesas con cromoterapia, Cryoterapia y Sala de relajación con zumo.

También ofrece programas de 3 o 7 días de duración, algunos focalizados según las demandas de los huéspedes, como cura para deportistas.

Hotel Five Senses Granada
Hotel Five Senses Granada. @Foto propiedad del Hotel.

Este hotel se encuentra ubicado en la Gran Vía de Colón, desde donde puede ir caminando tranquilamente a los monumentos más destacados del centro histórico de Granada.

Rocío Álvarez


Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada