fbpx
Granada por el Mundo
Alojamientos Tendencia

Hoteles económicos en Granada

Hotel Exe Triunfo Granada


Granada presenta una amplia oferta de alojamientos en el centro de la ciudad, cuya gama recoge todos los requisitos económicos y servicios demandados por los visitantes.

Si se viaja con el fin de recorrer la ciudad, disfrutar de su gastronomía local y conocer todos sus mágicos rincones amortizando al máximo nuestro tiempo en la ciudad, un hotel económico es la mejor opción para descansar plácidamente al llegar después de un largo día de turismo.

La mayoría de puntos clave a visitar en Granada no se encuentran a excesiva distancia unos de otros y es posible hacer el recorrido a pie.

Además, el centro de Granada está salpicado por multitud de establecimientos orientados a los turistas, por lo que muchos optan por pasar la mayor parte del tiempo fuera del hotel conociendo la ciudad.

Normalmente, los hoteles más económicos cuentan con habitaciones tanto individuales como dobles perfectamente equipadas con baño y armario, ataviadas para el máximo confort de los turistas más activos.

Los hoteles más tradicionales ofrecen también un desayuno con buffet a primeras horas de la mañana para recargar a sus huéspedes de energía de cara a la realización de sus itinerarios turísticos y algunos, incluso, planean sus propias visitas guiadas por los sitios de mayor interés.

La atención en recepción es primordial para conocer realmente el emplazamiento donde nos encontramos y poder planear desde ahí nuestro itinerario más fructífero.

Como dato adicional, en Granada por el Mundo hemos añadido una valoración personal a cada hotel que incluimos en nuestras páginas para que el turista pueda hacerse una idea mejor del emplazamiento, la distancia que existe entre este y el centro, la Alhambra y el Albaicín, transporte público, tráfico-ruido, entre otros datos que creemos de mucho valor para el visitante.

(Esta valoración es totalmente personal y puede conocerla al final del contenido de cada hotel. Si no lo ve en alguno es porque estamos trabajando en ello).

Consideramos un hotel económico aquel en el que podemos hospedarnos con nuestros acompañantes de viaje por menos de 100€ por noche y gozar de la cercanía del centro histórico de la ciudad.

 

Hoteles económicos en Granada

Hotel Eurostars Catedral

Hotel Eurostars Catedral
Hotel Eurostars Catedral

Al lado de la Catedral de Granada y la Capilla Real, el Hotel Eurostars Catedral cuenta con habitaciones de varias capacidades con diseño elegante y permite el hospedaje de niños de todas las edades para quien viaje en familia. Cuenta con recepción 24 horas, restaurante y terraza.

Hotel Hesperia Granada

Hotel Hesperia Granada
Hotel Hesperia Granada

Hesperia se encuentra muy cerca del Ayuntamiento y Reyes Católicos. Aunque es un sitio difícil para acceder con coche, es perfecto para realizar itinerarios turísticos por el centro a pie, ya que está cerca de muchos núcleos peatonales. Entre sus habitaciones se pueden elegir entre camas twin o dobles teniendo todas televisor y servicios indispensables como caja fuerte.

Hotel Saray Granada

No se encuentra exactamente en el casco histórico pero está a 10 minutos del centro a pie, en una zona un poco más retirada al ser residencial, lo cual puede ser más favorable para el descanso.

Hotel Saray Granada
Hotel Saray Granada

El Hotel Saray tiene una preciosa entrada que imita el estilo árabe y andaluz y se emplaza un par de calles por detrás del Palacio de Congresos, donde se encuentran las paradas de taxis y autobuses. Cuenta con una piscina al aire libre disponible en temporada.

Hotel Maciá Monasterio de los Basilios

Al otro lado del Palacio de Congresos, en la zona conocida como Escolapios, se encuentra el Hotel Maciá Monasterio de los Basilios, el cual ostenta su nombre por ocupar este edificio histórico.

Hotel Maciá Monasterio de los Basilios
Hotel Maciá Monasterio de los Basilios

Es fácil acceder en coche y transporte urbano al tener una parada justo en su puerta.

Este monasterio de principios del siglo XVII se encuentra junto al río Genil. El edificio data del 1616 y conserva muchos detalles originales. Es una zona ideal para el descanso nocturno, pero cabe tener en cuenta que está pared con pared junto a un colegio y durante el día se pueden oír los alumnos en el patio colindante.

Hotel San Antón Granada

Este hotel también se encuentra al lado del Palacio de Congresos, muy cerca del Río Genil y a 5 minutos del centro de la ciudad.

Hotel San Antón Granada
Hotel San Antón Granada

Uno de sus encantos es su terraza/ático en el techo del hotel con privilegiadas vistas donde tomar algo teniendo la vista del skyline de la ciudad, además de tener allí mismo una pequeña piscina de temporada para huéspedes.

Hotel Occidental Granada

Hotel Occidental Granada
Hotel Occidental Granada

Este hotel se encuentra cerca de la calle Alhamar, a 10 minutos del centro de la ciudad y goza de servicio de recepción 24h. La habitación de mayor capacidad puede acoger hasta 4 adultos. Cabe destacar que el restaurante del hotel sirve una amplia variedad de platos andaluces tradicionales.

NH Hotel Victoria Granada

En el corazón de Granada, enfrente de Correos y Puerta Real.

Hotel NH Collection Victoria granada
Hotel NH Collection Victoria granada

De estilo victoriano como su propio nombre indica ofrece todas sus comodidades en sus servicios de alojamiento, destacando el servicio de alquiler de bicicletas para quien desee mayor movilidad por el centro.

Hotel La Casa de la Trinidad

Está en una de las calles más concurridas de la ciudad, junto a calle Mesones, colindante a la zona de compras del centro y a escasos minutos de la Plaza Trinidad y la Catedral, aunque es prácticamente imposible acceder con coche.

Hotel La Casa de la Trinidad
Hotel La Casa de la Trinidad

Este hotel ocupa un impresionante edificio histórico y cuenta con varias suites o habitaciones deluxe.

Hotel Reina Cristina

Hotel Reina Cristina
Hotel Reina Cristina

Este hotel se encuentra a pocos metros de la Catedral y cabe destacar su exquisita decoración andaluza. Además ocupa un edificio de estilo andaluz que sirvió de vivienda familiar a la familia Rosales y donde el poeta Federico García Lorca pasó sus últimos días.

Hotel Maciá Plaza Granada

Hotel Maciá Plaza Granada
Hotel Maciá Plaza Granada

Hotel ideal también para viajar en familia puesto que cuenta con habitaciones familiares, además de encontrarse en la mítica Plaza nueva, cerca del centro de la ciudad y a los pies de la Carrera del Darro, la cual lleva hasta el Paseo de los Tristes.

Hotel Ana Capri

El Hotel Anacapri, transformado en un hotel boutique contemporáneo, ocupa una casa típica del siglo XVIII situada en el casco antiguo de Granada, en la entrada a pie de la Alhambra, a solo 50 metros de la Catedral y de la Plaza Nueva.

Hotel Ana Capri
Hotel Ana Capri

Los huéspedes podrán admirar el patio interior y los artesonados de madera de la cafetería y de la sala de lectura, que datan de la época en la que el edificio fue construido.

Room Mate Leo

Room Mate Leo Granada
Room Mate Leo Granada

Este hotel también se encuentra en una concurrida zona, en la Calle Mesones. Ofrece terraza en la azotea con vistas fantásticas a Granada y la Alhambra y ocupa un edificio tradicional con interiores elegantes y modernos. Las habitaciones están decoradas en negro, blanco y oro.

Hotel Corona de Granada

Se encuentra cerca de Pedro Antonio de Alarcón, calle destinada al ocio nocturno por antonomasia con multitud de locales de tapas cerca.

Hotel Corona de Granada
Hotel Corona de Granada

Su decoración es sencilla y es accesible tanto con coche como en metro y varias líneas de autobús. Además ofrece piscina al aire libre y pista de squash.

Hotel Urban Dream Nevada

Hotel Urban Dream Nevada
Hotel Urban Dream Nevada

También en este mismo emplazamiento y con las mismas características de transporte se encuentra el Hotel Urban Dream Nevada. Dispone de piscina exterior de temporada, hay jardín y solárium, y la zona del vestíbulo cuenta con ordenadores a disposición de los huéspedes.

Marquis Urban

Marquis Urban
Marquis Urban

También al lado de Pedro Antonio de Alarcón, a 10 minutos del centro, el Marquis Urban tiene una decoración muy moderna, con luces, neones y alberga un patio interior elegante donde se sirven bebidas y una terraza en la azotea que disfruta de vistas a Granada.

Hotel Santa Paula Granada

Edificio que data del siglo XVI, está situado en mitad de la Gran Vía de Colón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a 5 minutos a pie de la catedral de Granada.

Hotel Santa Paula Granada
Hotel Santa Paula Granada

El Hotel Santa Paula Granada ocupa 2 edificios mudéjares y alberga un salón con un techo mudéjar auténtico, construido en 1512. El patio está decorado con una fuente, azulejos ornamentales y pinturas renacentistas originales. Cabe destacar que admite mascotas.

Hotel Exe Triunfo Granada

Hotel Exe Triunfo Granada
Hotel Exe Triunfo Granada

El Hotel está situado en una zona favorable para el descanso, y a escasos metros del famoso Arco de Elvira, arco que abre la puerta a la mítica Calle Elvira, a los pies del Albaicín. Las habitaciones presentan una decoración de estilo clásico, y algunas tienen balcón.

Hotel Don Juan Granada

Se encuentra a 5 minutos del casco histórico y se puede acceder con coche. Cerca también de la calle Pedro Antonio de Alarcón.

Hotel Don Juan Granada
Hotel Don Juan Granada

El hotel fue reformado en 2010, gozando de habitaciones y multitud de espacios comunes de estilo minimalista. Dispone de restaurante, cafetería y plazas en parking concertado muy cercano. Un alojamiento familiar que apuesta por un trato cálido y directo hacia sus clientes.

Khu Hotel Granada

En el corazón de Granada, en la Plaza Bib-Rambla, se encuentra este hotel, de cuidada decoración exótica y minimalista, con vistas privilegiadas en sus balcones privados a una de las plazas más famosas de la ciudad.

Khu Hotel Granada
Khu Hotel Granada

Además está cerca de todos los puntos clave del centro de la ciudad como el Ayuntamiento, la Catedral o la Alcaicería.

Hotel Comfort Dauro 2

Este hotel se encuentra al lado de la Calle Navas, zona clave de la gastronomía y las tapas de Granada y muy cercana al Ayuntamiento y Reyes Católicos.

Hotel Comfort Dauro 2
Hotel Comfort Dauro 2

El hotel ocupa un edificio tradicional. Dispone de habitaciones elegantes con suelo de madera oscura, aire acondicionado y baño privado.

Palacio de los Navas

Palacio de los Navas
Palacio de los Navas

En la misma localización se encuentra este palacio. Las habitaciones del Palacio De Los Navas presentan una decoración elegante en tonos blancos. Muchas de ellas conservan elementos originales, como vigas de madera. Todas las habitaciones incluyen minibar y baño privado con secador de pelo. Las habitaciones están situadas alrededor de un patio tradicional andaluz.

Hotel Puerta de las Granadas

El edificio de este Hotel Puerta de las Granadas fue reformado en el siglo XIX, situado junto a la famosa Alhambra de Granada y a 4 minutos a pie de la Catedral de Granada, ofrece azotea con vistas a la Alhambra.

Hotel Puerta de las Granadas
Hotel Puerta de las Granadas

Dispone de habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratis y TV vía satélite. Además, las habitaciones del Puerta de las Granadas están insonorizadas.

Gar Anat Hotel Boutique

Cabe destacar su decoración estilo cármen granadino y su patio interior.

Se encuentra cerca de Calle Navas e Isabel la Católica, cerca de San Matías, donde también existe una amplia oferta de locales de restauración.

Gar Anat Hotel Boutique
Gar Anat Hotel Boutique

El Gar- Anat Hotel está cerca de los lugares de interés turísticos de Granada y el personal puede reservar excursiones y espectáculos de flamenco.

Hotel Dauro Granada

El hotel Dauro Granada es muy céntrico, al lado de la Plaza Isabel la Católica o el Corte Inglés del centro y de decoración tradicional y simple.

Hotel Dauro Granada
Hotel Dauro Granada

Las habitaciones del Dauro están insonorizadas, tienen suelos de parqué y presentan una decoración elegante. Todas disponen de minibar, escritorio y baño privado con secador de pelo.

Hotel Molinos Granada

El Hotel Molinos Granada se encuentra ubicado en el barrio de Realejo de Granada, tiene el récord Guinness mundial de ser el hotel más estrecho del mundo.

Hotel Molinos Granada
Hotel Molinos Granada

En la azotea tiene una terraza con vistas a Granada. Sus habitaciones son coloridas aunque su emplazamiento no es de fácil acceso en coche.

MÁS ALEJADOS DEL CENTRO

B&B Hotel Granada

Este hotel está alejado del centro pero al lado de la Estación de Autobuses de Granada, donde se pueden coger todos los autobuses de la flota urbana así como el metro, ya que tiene dos paradas al lado del hotel.

B&B Hotel Granada
B&B Hotel Granada

Su estilo es muy moderno y cuenta con una cafetería abierta las 24 horas.

Hotel Alixares

El Hotel Alixares es otro de los más lejanos al centro aunque goza de una parada de autobús en la entrada.

Está a 5 minutos andando de las taquillas de la Alhambra y también es favorable para el descanso nocturno; pero difícil para quien no conozca la ciudad.

Hotel Alixares Granada
Hotel Alixares Granada

Tiene una terraza en la entrada con vistas a los jardines de la Alhambra y una piscina disponible en temporada.

Hotel Maciá Real de La Alhambra

Es muy fácil acceder al hotel por carretera, aunque está ligeramente alejado de todo.

Se encuentra en el cruce entre la ciudad como tal y el camino hacia Sierra Nevada o el camino del cementerio, muy cercano a la Alhambra, pero es requisito indispensable tener coche o coger transporte público para alojarse aquí.

Hotel Maciá Real de La Alhambra
Hotel Maciá Real de La Alhambra

Hotel Maciá Real de La Alhambra tiene una preciosa terraza y piscina y una parada de autobús en la puerta que pasa con una frecuencia de 5 minutos, cuya línea recorre todo el centro hasta llegar a la estación de autobuses.

IBIS Granada

El Ibis Granada se encuentra a sólo 5 minutos en coche del centro histórico de Granada y a 15 minutos también en coche del palacio de la Alhambra.

IBIS Granada
IBIS Granada

Cuenta con piscina al aire libre de temporada, restaurante y habitaciones modernas con TV de pantalla plana vía satélite. Cabe destacar que admite mascotas.

Rocío Álvarez


Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada