El Parador de Granada es un hotel de lujo que alberga un restaurante famoso. Ocupa un convento del siglo XV en los bonitos jardines de la Alhambra.

El Parador combina elementos originales, como arcos de piedra, techos con vigas y muebles antiguos, con una decoración elegante y contemporánea.
Las habitaciones incluyen conexión a internet por cable gratuita, TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño totalmente equipado.
El restaurante sirve una amplia variedad de platos tradicionales andaluces y su terraza ofrece vistas a los jardines de la Alhambra. También hay un patio tradicional cerrado, donde los huéspedes pueden disfrutar de sus bebidas.

El Parador está a sólo 10 minutos a pie del casco antiguo y de la Catedral de Granada. La plaza Bib Rambla, con sus bares y cafeterías, está a menos de 1 km del hotel.
Centro de Granada es una opción genial para los viajeros interesados en los lugares patrimonio de la Unesco, los lugares antiguos y la arquitectura.
Esta valoración es totalmente personal y solo intenta ayudar al turista a visualizar mejor las distancias y oportunidades de su visita. En absoluto es una valoración del hotel en cuestión y sus instalaciones.
Si aparece la barra de “Recomendación” es porque creemos que es un establecimiento que se encuentra por encima de la media. Esta valoración la tomamos en base a todo lo anterior y otras cuestiones como distancias, otros monumentos cercanos, centros comerciales cercanos, actividad comercial cercana, lujo y comodidad, fama general del hotel entre los habitantes, prestigio, antigüedad, etc. Granada por el Mundo no recibe comisión alguna ni cualquier otro beneficio de ningún hotel por estas recomendaciones.