En el mirador más visitado de Granada, el que todo el mundo busca, y no sólo porque Bill Clinton lo hiciera famoso, sino porque de por sí, es una maravilla. Eso sí no nos equivoquemos, hay en Granada decenas de Miradores y rincones en el Albaicín, que nos ofrecen también unas maravillosas vistas.
Este pilar es un poco viajero, si bien ahora está adosado a las espaldas del Aljibe de San Nicolás, que por cierto es una antigua cisterna Romana, durante un tiempo lo estuvo en su parte delantera, y también adosado a la Iglesia de San Nicolás, sita en este mismo lugar.
El pilar tiene agua potable, es algo que sería lo normal en un pilar, pero con frecuencia y sobre todo en el Albaicín, nos encontramos que bien no tienen agua, o que esta no es potable, pues no está tratada a través del sistema tradicional de suministro de agua potable.
El pilar es sencillo de Piedra de Sierra Elvira, con una base sobre la que se alza la pila, rectangular y sin ningún tipo de decoración o elemento decorativo, y el frontis, dividido en dos partes, con dos caños de bronce, rodeados de dos melladones circulares, y rematado por una pequeña cornisa.


Por “Javier Hernández”
¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?