fbpx
Granada por el Mundo
ArteMúsicaOcio

Qué hacer en Granada del 13 al 16 de enero

Conciertos, teatro y mucho humor para un fin de semana cargado de planes en Granada

Qué hacer en Granada del 13 al 16 de enero

Qué hacer en Granada del 13 al 16 de enero

El fin de semana del 13 al 16 viene cargado de conciertos y otros eventos culturales en Granada, para que el mes de enero no resulte tan cuesta arriba tras las fiestas navideñas. Planes para todos los gustos, desde un poco de humor hasta un viaje por el lejano oriente en forma de teatro, pasando por una completa programación de música en directo. 

Niña Polaca, Miguel Campello o Guiu Cortés (El Niño de la Hipoteca) son algunos de los artistas que este fin de semana se subirán a los escenarios de las salas granadinas para hacer disfrutar a los asistentes con su música. Además, Dani Martínez trae a la capital granadina su nuevo espectáculo de humor, en el que la improvisación será la tónica dominante. 

Música en directo

Después de ser seleccionados por AIEnRuta para llevar su música a los rincones del país, la formación alicantino-madrileña Niña Polaca llega a Granada para presentar su último trabajo, ‘Asumiré la Muerte de Mufasa’, una fusión de sonidos que sonarán en la Sala Planta Baja el próximo viernes 14 de enero, a partir de las 22.00 horas.

Y para los amantes del “buenrollismo”, Taberna J&J acogerá el sábado 15 un concierto de Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, a partir de las 21.00 horas. Decidido a dar un nuevo paso valiente en su carrera, emprende una nueva gira bajo su nombre real para mostrar sus nuevas canciones. 

Miguel Campello será otro de los platos fuertes del fin de semana. El cantante y compositor de El Bicho se sube al escenario de la Sala Industrial Copera, ahora en solitario, con su saga Chatarrera de cinco discos de estudio, en los que destaca el mestizaje por encima de todo. Será el sábado 15 de enero, a partir de las 21.30 horas. 

Por su parte, la banda Desakato llega este viernes 14 a Granada para presentar su nuevo disco ‘La Miel de las Flores Muertas’. Será en la Sala Tren, el viernes 14 a las 21.00 horas. 

Teatro y humor

El humor también tendrá protagonismo en Granada este fin de semana, de la mano de Dani Martínez. El cómico llega a la ciudad con su nuevo espectáculo ‘No os preocupéis…Ya lo digo yo’, un espectáculo moderno e innovador donde la improvisación destaca al 50%, junto con la música, los efectos visuales e imitaciones de Martínez, que tratará  temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Será el sábado 15, a partir de las 20.30, en el Palacio de Congresos de Granada. 

Por otro lado, el Teatro Alhambra ha programado dos sesiones, una el viernes 14 y otra el sábado 15, de la obra ‘Seda’, adaptada y dirigida por Alessandro Baricco. Seda es, en palabras de su director, la emocionante crónica de un viaje al lejano Oriente, pero, sobre todo, es la crónica de un viaje interior, una aventura que coloca a sus protagonistas, y por extensión a todos los espectadores, en el abismo de su propia existencia.

Alessandro Baricco dibujó con maestría unos personajes cargados de sentimientos contrapuestos, de deseos ocultos, de pasiones, trazando un mapa emocional capaz de envolvernos y hacernos sentir que, si esa es nuestra decisión, nuestras vidas pueden ser tan valerosas e intangibles como la seda. Ambas sesiones tendrán lugar a partir de las 21.00 horas. 

Qué hacer en Granada del 13 al 16 de enero

Planes con niños

Los más pequeños también cuentan este fin de semana con algunos eventos diseñados especialmente para ellos. Un ejemplo es ‘Construyendo en familia’, una actividad familiar consistente en un espacio para el aprendizaje y el juego creativo, cooperativo y simbólico en el que los niños podrán experimentar con la imaginación como límite y dar múltiples respuestas a una misma cuestión. 

A través de los diferentes zonas de ‘En construcción’ (idea construida, arquitectura, instalaciones y zona de obras) y los recursos educativos que contienen los niños tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la arquitectura y del urbanismo. Se trata de una actividad dirigida a familias con niños a partir de dos años, que tendrá lugar el sábado 15 de enero a las 11.00 horas, en el Museo Memoria de Andalucía

Qué hacer en Granada del 13 al 16 de enero

Ruta

Y para los que quieran disfrutar de la cultura granadina y de ciudad al aire libre, desde Granada por el Mundo les proponemos una ruta para descubrir los rincones lorquianos más emblemáticos. Con el  free tour de Federico García Lorca, los visitantes podrán disfrutar de las calles de Granada a través de los ojos de uno de los escritores más célebres de la literatura española del siglo XX. Asómbrate con las numerosas curiosidades de su biografía gracias a este paseo gratuito guiado.

El itinerario comienza sobre las 10 de la mañana desde Plaza Nueva y transcurre por multitud de callejuelas de Granada, siguiendo los pasos de uno de los escritores más famosos de la Generación del 27. Durante la visita, se repasarán los momentos más importantes de la vida de Lorca, desde su juventud en Granada hasta su triste asesinato al comienzo de la Guerra Civil española.

Y además…

Jueves 13 enero

  • Psicoflix en Lemon Rock, a las 17.00 horas.
  • Fauno Loop en acústico, en Lemon Rock a las 21.30 horas. 
  • Espectáculo ‘Don Quijote’ del Ballet Nacional Ruso, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. 

Viernes 14 de enero

  • Popi González en acústico, en Lemon Rock a las 18.00 horas con entrada libre. 
  • La fama de los nombres olvidados, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 19.30 horas. 

Sábado 15 de enero

  • Maika Lavera en acústico, en Lemon Rock a las 18.00 horas.
  • Concierto de Melifluo en Planta Baja, a las 21.00 horas. 
  • La fama de los nombres olvidados, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 19.30 horas. 

Domingo 16 de enero

  • Una hora de cámara: Música francesa para trío de cañas, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 12.00 horas. 
  • – The Cotton Duet en acústico, en Lemon Rock a las 17.30 horas.
  • Flamenco en J&J desde las 18.00 horas. 

Aida Ortiz

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada