fbpx
Granada por el Mundo
MúsicaArteOcio

Planes en Granada: qué hacer en Nochevieja

Cotillones, fiestas de fin de año, música, teatro infantil y otros planes para el último fin de semana de 2021 en Granada

Pasar la Nochevieja en Granada siempre es un acierto. La última noche de 2021 se presenta en la ciudad cargada de planes para despedir el año, aunque con ciertas limitaciones debido a la explosión de contagios de Covid que se ha producido en las últimas semanas. No obstante, y a pesar de la cancelación de las tradicionales campanadas en la Plaza del Carmen, las salas de Granada se preparan para vivir una noche mágica el próximo 31 de diciembre. 

Antes de nada, cabe recordar que en Andalucía es obligatorio presentar el certificado de vacunación o una PCR negativa para entrar en bares y locales de ocio nocturno, así como en espacios interiores de hostelería en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad. Además, en todo el territorio nacional es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, interiores y medios de transporte; para toda la población a partir de 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia para evitar contagios.

Nochevieja en Granada

El Ayuntamiento de Granada ha decidido cancelar las tradicionales campanadas de la Plaza del Carmen, por motivos de seguridad ante el aumento de contagios de Covid-19. Pero las fiestas en salas de conciertos y espacios culturales se mantienen de manera generalizada, aunque con la recomendación de mantener la prudencia y cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas. 

Con este escenario, la Sala Tren celebra el próximo 31 de diciembre su legendario “Anticotillón”, una fiesta genuina que este año cumple su decimonovena edición. Para esa última noche del año, se han seleccionados algunos de los Djs habituales de la sala en todas sus vertientes: más de 8 horas de música con Murdahrabbit, Nethan, Yiskah, Shaolin Dubz, Pezutek, Cerbero, Jtas, Sr. Lobo y mucho más. El precio de la entrada anticipada es de 20 euros y de 25 en taquilla. Ambas con una copa incluida. 

Nochevieja en Granada

Por su parte, la sala Industrial Copera ofrecerá una fiesta de fin de año por todo lo alto para dar la bienvenida al 2022, con las sesiones de Cristian Varela y Álvaro Sánchez. Además, en El Jardín, pondrán la nota musical Marien Novi, Mauro Pacheco y Ricky Sierra. La entrada tiene un precio de 15 euros (más gestión).

Planta Baja también prepara una fiesta mítica para Nochevieja. A partir de las 00.30 horas, en la Sala A, estarán animando la velada Le Marchand de Sable Dj (Así se Baila el s.XX) y Colectivo Da Silva Dj. Y en la Sala B, B2BBS. La entrada anticipada tiene un precio de 18 euros (más gastos de gestión) con dos copas o cuatro cervezas; y en taquilla de 20 euros, con el mismo número de consumiciones incluidas. 

Además, en Taberna J&J despedirán el año con Flashback VDJ, con entrada libre; Lemon Rock celebrará la “Tardevieja” con entrada gratuita, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, y una sesión vespertina de Perroloco Lanuit Dj, quien se trasladará una vez entrado el 2022 a Rocknrolla Club. La entrada tendrá un precio de 20 euros con cuatro copas.

Otros planes en Granada para el fin de semana

Por otro lado, el Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, que este año cumple 20 ediciones, pondrá punto y final el jueves 30 de diciembre con el concierto Baraja y Piano a cargo de MagoMigue, Paz Sabater y Javier Parra. Será la guinda a un aniversario que ha contado con magos de todas las disciplinas mágicas desde Argentina, Singapur, Corea del Sur y por supuesto desde diferentes ciudades de España. Esta última gala tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica, a partir de las 20.00 horas. HOCUS POCUS EN GRANADA

Y pasada la resaca de fin de año, Granada entrará en 2022 con el Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss. Si eres uno de los amantes de la música clásica, los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne, te serán familiares. El vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul y la Marcha Radetzky completan este extraordinario concierto que ha apasionado a más de 5 millones de espectadores de todo el mundo. Será el sábado 1 de enero, en el Palacio de Congresos de Granada, a partir de las 21.00 horas.

Planes con niños en Granada 

Los más pequeños de Granada también contarán con una completa programación para este último fin de semana del año. Entre otros muchos planes, destaca Juveándalus que cierra la edición de 2021 con un sinfín de manualidades, tecnología, talleres, juegos y atracciones. Se trata de una feria dedicada al ocio infantil para educar en valores y divertir con actividades de todo tipo a jóvenes de entre 4 a 17 años. El evento, celebrado en Fermasa, podrá ser visitado el jueves 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, de 11.30 a 20.00 horas. 

JUVEANDALUS GRANADA

Además, el Teatro Isabel La Católica acoge los días 1, 2 y 3 de enero el espectáculo de la compañía Piero Partigianoni ‘Clown poético: Aires’, a partir de las 18.30 horas. La pieza tiene como protagonista a un clown torpe y tierno atrapado en su mundo ideal, que quiere que todo esté en su orden, congelado. “Aires” nos cuenta la historia de todas aquellas personas a las que les cuesta decir: “Adiós y Gracias”. Una historia que envuelve al público en una ambiente mágico y divertido. 

Por otro lado, este jueves 30 de diciembre se celebrará la última sesión del espectáculo familiar de Da.Te Danza ‘Natanam’. Convencidos de la utilidad de la danza como elemento para abordar la educación artística, plástica y emocional de la infancia, la compañía granadina será protagonista del exitoso programa que, cada Navidad, pone en contacto a cientos de niños y jóvenes con grandes propuestas escénicas surgidas en Andalucía. El espectáculo, poliédrico, goza de distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador, lo que lo convierte en ideal para público familiar. Será en el Teatro Alhambra, a partir de las 18.00 horas. 

Por último, el Palacio de Congresos acoge el domingo 2 de enero una doble sesión, a las 12.30 y a las 17.00 horas, de Cantajuegos. Juegos y diversión en un show protagonizado por los ya icónicos CantaJuego y sus fieles amigos, Coco, Pepe y Buby entre otros personajes, que interpretarán sus grandes éxitos con un guiño navideño. Un plan lleno de música, coreografías, humor y energía para pequeños y mayores.

Y además… 

Jueves 30 de diciembre

  • IV Edición NaviJazz en J&J con Mississippi Martínez, a las 20.00 horas. 
  • Quick Time Events: PTX, S.O.K.A.R. y Perkless Education, a las 22.00 horas en Planta Baja. 

Domingo 2 de enero

  • Concierto de Año Nuevo. De Viena a la España Castiza, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 19.00 horas.
  • Geriatric Tour en Taberna J&J, a las 18.00 horas. 
  • Paco Chica en acústico, en Lemon Rock, a partir de las 19.30 horas. 

Aida Ortiz

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada