fbpx
Granada por el Mundo
Top Granada

Qué ver en el Albaicín y Sacromonte

El Albaicin Granada

EL ALBAICÍN Y SACROMONTE

Descubre la historia, tradición, leyenda, música de estos dos barrios legendarios. En este tour recorreremos los dos barrios más castizos, genuinos e interesantes de Granada.

Qué ver en el Albaicín

Conoce el barrio más famoso de Granada, el Albaicín. El barrio de los miradores que te dejarán sin aliento, como el de San Nicolás.

Partiendo de la Plaza de Isabel La Católica, en el centro de Granada, nos dirigiremos a pie hasta el Albaicín, considerado uno de los rincones con más encanto y belleza de toda la ciudad y el barrio con más historia de Granada.

El Albaicín fue el lugar de asentamiento de las primeras civilizaciones que llegaron a la zona: íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes habitaron el barrio hasta el asentamiento final de los pobladores cristianos.

Paseando por sus rincones, callejuelas, fuentes, cármenes y monumentos entenderéis por qué la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984, al mismo tiempo que la Alhambra.

Nuestra siguiente parada será el barrio del Sacromonte, conocido mundialmente por sus cuevas, esencia de la vida gitana y de la zambra granadina, el flamenco en estado puro.

A lo largo del recorrido os mostraremos infinidad de aljibes, iglesias mudéjares y bellos miradores. Como no podía ser de otro modo, visitaremos el Mirador de San Nicolás.

Ver Albaicin y Sacromonte

Reseñas Albaicin y Sacromonte

Preguntas Frecuentes sobre el Albaicín y Sacromonte:

POR QUÉ ELEGIR NUESTRAS RUTAS RECOMENDADAS:

  • Porque trabajamos con Civitatis y hemos probado personalmente todas las rutas importantes que se realizan en Granada y nos han encantado.
  • Porque Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo.
  • Porque trabajamos con ellos desde hace unos años y son muy profesionales.
  • Porque incluyen la entrada al monumento en cuestión y un guía especializado en español, además de otros idiomas.
  • Porque suelen tener entradas cuando en los demás sitios ya no hay o están muy caras.
  • Por el servicio, compromiso y amabilidad que tienen con los clientes.
  • Porque las puedes comprar Online ahora mismo y te despreocupas de todo.

preparando…

Desde Granada por el Mundo recomendamos las visitas guiadas de Civitatis, ya que trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo y tienen unos precios muy competitivos. Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo.

Para visitar el Albaicín y el Sacromonte, recomendamos las siguientes rutas:

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada