fbpx
Granada por el Mundo
Discotecas en Granada. Locales & Pubs

Sala Planta Baja Granada

La sala Planta Baja es parte del referente cultural granadino en lo que a música se refiere, teniendo a sus espaldas una de las programaciones de conciertos más extensa de la comunidad autónoma y más de 30 años de trayectoria.

Fachada del Planta Baja Granada
Fachada del Planta Baja

Planta Baja Granada ha sido el soporte de apoyo principal para las bandas noveles gracias al impulso de su concurso de bandas emergentes, además de albergar numerosos conciertos con motivaciones sociales.

Consta de dos plantas con barra, celebrándose en la parte de abajo los conciertos propiamente dichos y en la de arriba las sesiones de DJ’s y algún que otro concierto acústico en horario de tarde.

Es una de las salas que ha optado por renovarse, incluyendo ahora también cursos de formación impartidos por sus profesionales como sonido o producción de eventos.

Su ubicación también es digna de mención, puesto que se encuentra colindante a las calles de ocio nocturno de granada por antonomasia, con fácil acceso en coche, bus urbano y a pie.

Sus fundadores, Juan Antonio y Marino quisieron abrir un espacio de diálogo entre las diferentes disciplinas artísticas y durante años lo convirtieron en el centro neurálgico de la cultura local.

Sala Planta Baja Granada
Sala Planta Baja. @Rocio Castilla

Con el cambio de década, también hubo un cambio de domicilio hasta el actual en la calle Horno de Abad. Un local mucho más grande y acondicionado para conciertos con aforo de 300 personas y una planta superior a modo de Pub independiente de la de abajo.

Por ella pasan los grupos del panorama nacional  y algunos del internacional que visitan Granada.

No te sorprendas al encontrarte, asistiendo a conciertos a miembros de todas las bandas de la ciudad.

Los Planetas en la Sala Planta Baja.

C/ Horno de Abad 11 – 18001 Granada


Rocío Álvarez

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada