fbpx
Conciertos en Granada

Silvia Perez Cruz – Vestida de Nit – Palacio de Congresos

SILVIA PÉREZ CRUZ reinventa sus canciones más queridas con quinteto de cuerda en “Vestida de nit”, el próximo 18 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada (Sala Lorca).

Silvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.

Silvia-Perez-Cruz-Palacio-de-Congresos-Granada

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con “11 de Novembre” (Universal 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro.

En 2014 recibió un nuevo disco de oro por “Granada” (Universal 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Silvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé o Julio Manrique. También fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado.

Este proceso cristalizó en la edición del último trabajo discográfico hasta la fecha de Pérez Cruz, “Domus”, y con él ha cosechado la Biznaga de plata a mejor música original en el Festival de Cine de Málaga (2016), el Premio a mejor música original en el PÖFF (Black Nights Festival) de Tallin (2016), el Premio Gaudí a mejor música original (2017) y el Premio Goya a mejor canción original por “Ai, ai, ai” (2017).

Entradas a la venta en Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes) y Red Entradas (958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro, taquilla del Teatro Isabel la Católica y otros puntos autorizados).

Ficha Artística:

Arreglos de Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich y Sílvia Pérez Cruz.
Violín: Elena Rey y Carlos Montfort
Viola: Anna Aldomá.
Cello: Joan Antoni Pich
Contrabajo: Miquel Ángel Cordero
Voz: Silvia Pérez Cruz
Ingeniero de sonido: Juan Casanovas.
Iluminación: Gabriel Paré.

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada