Granada por el Mundo
Top Granada Catedral y Capilla Real Visitas Guiadas en Granada

Visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real

La Catedral y la Capilla Real

Disfruta de una visita guiada por la Catedral de Granada y la Capilla Real.

El conjunto catedralicio se encuentra dentro de la misma zona y comprende una enorme construcción en pleno centro de la ciudad, siendo el edificio más famoso de Granada capital y seguro que el más importante históricamente hablando.

Además de la majestuosidad y belleza interior de la Catedral, obra de Diego de Siloé, junto a Enrique Egas y Alonso Cano, dentro podemos encontrar obras de arte de incalculable valor histórico y artístico. La Catedral fue ordenada construir por los Reyes Católicos en 1492, recién conquistada Granada.

El interior de la Capilla Real es un mundo paralelo que coexiste dentro de un edificio adjunto y dentro de recinto catedralicio. En su interior se encuentran los restos de los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el marido de ésta Felipe el Hermoso, y además el pequeño príncipe Miguel de la Paz de Portugal, nieto de los Reyes.

Catedral GranadaPuerta del Perdón. Catedral de Granada.Puerta del Perdón. Catedral de Granada.Entrada a la Capilla Real desde el interior de la Catedral.Vista de la Torre desde la Plaza de la Romanilla.Catedral GranadaZona del Museo.Interior de la Catedral.Plaza de Alonso Cano, frente a iglesia del Sagrario. Catedral de Granada.Plaza de las Pasiegas. Catedral de Granada.

Acompañando a tan ilustres personajes tan importantes para la historia del mundo y que han sobrevivido en la memoria del tiempo, la Capilla Real guarda en su interior incalculables obras de arte de Jacobo Florentino, Berruguete, Vigarny o Dierick Bouts, entre los más destacados.

Los sepulcros de los Reyes y Juana y Felipe, que se encuentran a simple vista, son verdaderamente impresionantes e inolvidables. No olvidará esta visita nunca.

Especificaciones de los Lugares:

La Catedral de Granada
La Catedral de Granada

La Catedral de Granada se asienta sobre la antigua Gran Mezquita, constituye una de las obras arquitectónicas más grandiosas del siglo XVI, símbolo del poder de la nueva cristiandad. Recorriendo su fascinante interior, se pueden comprender las claves de su simbología y el porqué de su ubicación.

La Capilla Real de Granada
La Capilla Real de Granada

Dentro de la Capilla Real yacen los sepulcros de Isabel la Católica y Fernando de Aragón, junto a Juana la Loca y Felipe el Hermoso. La solemnidad de los personajes que descansan en ella y el impecable mármol de Carrara con que fueron hechos sus mausoleos es asombroso. Junto a ellos se encuentra una de las pasiones de Isabel la Católica, su colección personal de pintura flamenca.


Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

Suscríbete a Granada por el Mundo para recibir las mejores noticias de Granada

Artículos Relacionados

Cargando...