La Catedral y la Capilla Real en Granada se encuentran dentro de la misma y enorme construcción en pleno centro de la ciudad, siendo el edificio más famoso de Granada capital y seguro que el más importante históricamente hablando.
Además de la majestuosidad y belleza interior de la Catedral, obra de Diego de Siloé, junto a Enrique Egas y Alonso Cano, dentro podemos encontrar obras de arte de incalculable valor histórico y artístico. La Catedral fue ordenada construir por los Reyes Católicos en 1492, recién conquistada Granada.
El interior de la Capilla Real es un mundo paralelo que coexiste dentro de un edificio adjunto y dentro de recinto catedralicio. En su interior se encuentran los restos de los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el marido de ésta Felipe el Hermoso, y además el pequeño príncipe Miguel de la Paz de Portugal, nieto de los Reyes.
Acompañando a tan ilustres personajes tan importantes para la historia del mundo y que han sobrevivido en la memoria del tiempo, la Capilla Real guarda en su interior incalculables obras de arte de Jacobo Florentino, Berruguete, Vigarny o Dierick Bouts, entre los más destacados.
Los sepulcros de los Reyes y Juana y Felipe, que se encuentran a simple vista, son verdaderamente impresionantes e inolvidables. No olvidará esta visita nunca.
GRANADA POR EL MUNDO te recomienda visitar la Catedral y Capilla Real en Granada a través de cualquiera de las siguientes opciones:
VISITAR LA CATEDRAL Y LA CAPILLA REAL
INCLUYE:
- Guía oficial nacido en la ciudad y apasionado por su cultura.
- Entrada a la Catedral de Granada.
- Entrada a la Capilla Real de Granada.
- Entrada a la Madraza.
DURACIÓN:
3h 30m aproximadamente.